PROCESANDO

imagen accesibilidad

Cine al aire libre en CDMX
Cine al aire libre en CDMX


En la ciudad de México podemos disfrutar de los cines al aire libre para todo público, con total accesibilidad para las PcD (personas con discapacidad) y de forma gratuita.

 

Esta actividad, encabezada por la Secretaría del Medio Ambiente CDMX (SEDEMA), busca adaptar espacios naturales para acercar al público a actividades culturales como el pic nic nocturno.

 

Cine al aire libre en CDMX te lleva a ver películas en medio del bosque; sobre una manta, en una lancha e incluso en una azotea con vista al centro de la ciudad.

 

Este proyecto también tiene como objetivo recuperar espacios públicos para convertirlos en zonas recreativas que permitan la difusión del séptimo arte.

 

Se realizan en diversas zonas de la ciudad las cuales son:

 

Lago Mayor del Bosque de Chapultepec

Lago del Bosque de San Juan de Aragón

La Plaza de Juan José Baz (Plaza la Aguilita) en el barrio de La Merced

Plaza de Santo Domingo

Y por último en el Foro Gabriel Figueroa ubicado dentro de las instalaciones de la Cineteca Nacional que es el que visitamos. Este cuenta con 1, 974m² de áreas verdes y una capacidad para 600 personas y proporciona petates para usarse como asiento en cada función. Aquí las funciones son sábados y domingos al redor de las 18 horas y la entrada directa a este es por la calle Real Mayorazgo.


Subido por Jorge Alberto López Levario 


Comentarios

  • Sin comentarios aprobados

Deja tu comentario

Back to top