PROCESANDO

imagen accesibilidad

17 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión.
17 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión.

Subido por Jorge Alberto López

 

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo.

El sobrepeso y la obesidad  pueden aumentar la presión arterial, sube los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, lo que dificulta que la sangre fluya por el organismo.

Resultados de una investigación de la  American Heart Association indican que la hipertensión conlleva un mayor riesgo de desarrollo de discapacidades, como no poder levantar objetos, subir o bajar las escaleras o asearse.

A nivel mundial se estima que existen más de mil millones de personas con hipertensión. En México, se habla de 30 millones y el IMSS se atienden 6 millones de personas que acuden periódicamente a la consulta externa de Medicina Familiar para tratarla.

Comentarios

  • Sin comentarios aprobados

Deja tu comentario

Back to top