PROCESANDO

imagen accesibilidad

Medidas preventivas para el coronavirus
Medidas preventivas para el coronavirus

El Centro para el Control de Enfermedades ha estado trabajando con medios de comunicación para compartir la mejor manera de protegerse del coronavirus.

Para protegerse:

1. Lávese las manos y / o equipo de asistencia

Sus manos son una herramienta para ayudarlo a interactuar con el mundo, pero ahora que conoce el alcance del riesgo, también comprende por qué es importante lavarse las manos regularmente, especialmente después de estar en un lugar público o después de sonarse la nariz, tos o estornudos Si usa una ayuda para la movilidad, como una silla de ruedas, también querrá desinfectar el joystick o las áreas del marco que usted u otras personas tocan más durante el día. Incluso si no usa sus manos y el contacto mano a mano es poco probable, asegúrese de desinfectar cualquier parte de su silla de ruedas de otro equipo que entre en contacto regular con otras personas.

2. Evite el contacto cercano con otros

Esté atento al sitio web de los CDC para ver cómo se está propagando el virus. Si sabe que su comunidad se ve afectada, evite el contacto con otras personas eligiendo trabajar desde casa, retrase los eventos sociales hasta que la epidemia disminuya y limite su viaje. Si tiene ayudantes que lo ayudan en su hogar, vigílelos en busca de signos de enfermedad y pídales que lo ayuden a desinfectar áreas de su hogar antes de que dejen su turno.

Para proteger a otros si está enfermo:

1. Quédate en casa

Si se infecta, no salga de su hogar a menos que sea para recibir atención médica

2. Cubra la tos y estornudos

Cúbrase la cara con un pañuelo o evite la pulverización de fluidos corporales al toser o estornudar en el hueco del codo para evitar la propagación del virus. Asegúrese de tirar los pañuelos usados a la basura y de lavarse las manos inmediatamente después de manipularlos. Si no puede cubrir su tos o estornudos debido a tetraplejia u otras limitaciones físicas, limite su tiempo fuera de su hogar y no invite a otros a su entorno familiar hasta que se haya recuperado.

3. Use una máscara facial

Si está enfermo, debe usar una máscara facial cuando esté cerca de otras personas. Si no está enfermo, pero brinda atención a alguien que sí, debe usar una máscara facial durante sus interacciones con esta persona.

4. Limpie y desinfecte DIARIAMENTE

Para proteger a los demás, es importante limpiar y desinfectar las superficies diariamente. Esto podría ser cualquier cosa, desde pomos de puertas y tiradores de cajones hasta teclados e interruptores de luz. También es una buena idea aumentar la frecuencia con la que lava la funda de almohada. No olvides desinfectar también tus ayudas de movilidad. Bastones, andadores, sillas de ruedas, incluso el llavero y el volante accesibles del vehículo. Deberás asegurarte de que tu entorno esté lo más limpio posible para proteger a otros del virus.

Formas de sentido común para los usuarios de sillas de ruedas para prevenir la propagación del coronavirus

Los usuarios de sillas de ruedas o las personas que usan ayudas para la movilidad deben tomar las precauciones necesarias como población general para reducir la probabilidad de propagar el coronavirus. Sin embargo, también será necesario desinfectar sus dispositivos de movilidad o silla de ruedas para mantenerlo libre de gérmenes.

•             Limpie su joystick en su silla de ruedas eléctrica o las empuñaduras o el marco de su silla de ruedas manual casi tan a menudo como se lava las manos.

•             No confíe solo en el desinfectante de manos como su método para desinfectar sus manos o áreas de superficie. Siempre debe usar primero agua y jabón y luego desinfectar después. Muchas personas en sillas de ruedas pueden saltear el lavado de manos si el fregadero que está disponible no es accesible. En este caso, use siempre desinfectante de manos hasta encontrar un fregadero accesible.

•             Limpie con frecuencia su llavero para su vehículo para discapacitados.

•             Limpie con frecuencia los botones de apertura de la puerta y despliegue de la rampa en su vehículo accesible.

•             Limpie a fondo todos y cada uno de los controles manuales en su vehículo.

•             Si utiliza sistemas de amarre manual en su camioneta para discapacitados, limpie los ganchos y las correas lo mejor que pueda.

 

Presto atención a alguien infectado. ¿Qué tengo que hacer?

Como asistente profesional o contacto cercano de una persona con discapacidad que ha contraído coronavirus o COVID-19, puede ser intimidante continuar brindando atención. Sin embargo, con las precauciones adecuadas, puede evitar contraer el coronavirus.

•             Asegúrese de comprender y ayudar al paciente a seguir las instrucciones de su médico sobre medicamentos, reposo en cama y atención. Como siempre, brinde apoyo al comprar alimentos, recetas y otras necesidades personales.

•             Controle los síntomas de su paciente y llame a su proveedor de atención médica primaria si estos síntomas empeoran. El proveedor puede recomendar que el paciente sea trasladado al hospital, pero probablemente tendrá instrucciones adicionales sobre la mejor forma de ingresar al paciente para reducir el riesgo de infección a otras personas en el hospital.

•             Si es posible, use un baño y / o dormitorio separado de la persona que cuida durante este tiempo.

•             No permita visitas adicionales en el hogar durante este tiempo.

•             No se recomienda el contacto con mascotas y otros animales. Si bien no ha habido informes de que las mascotas puedan transmitir el virus a otras personas, todavía se considera la mejor práctica para evitar el contacto entre un animal y una persona enferma. Si su paciente no puede distanciarse de los animales, por ejemplo, si tiene un animal de terapia o un animal de asistencia, indíqueles que se laven las manos antes y después de interactuar con su animal y asegúrese de usar una máscara facial.

•             Sea diligente para lavarse las manos, instruya a la persona que cuida para que se lave las manos y desinfecte con frecuencia las áreas de alto tráfico del hogar y sus ayudas de movilidad.

Depende de los empleadores, maestros, proveedores de atención médica y amigos y familiares ofrecer horarios y arreglos más flexibles para las personas con discapacidad a la luz de la propagación del coronavirus por el momento. Como alguien con una discapacidad o alguien que brinda atención a alguien con una discapacidad, tome precauciones adicionales para protegerse a sí mismo y a los demás. En última instancia, puede ayudar mucho siendo consciente y sensible a los riesgos que enfrentan las personas con enfermedades crónicas o discapacidades durante un brote como COVID-19.

 

Fuente: BraunAbility.com

https://www.braunability.com/us/en/blog/accessible-living/coronavirus-covid-19-dangerous-to-people-with-disabilities.html?fbclid=IwAR1L8EdB_zSTFzYv7aEP4w56Gd6ZP7-icCtS98t6SGTN7hiUJZFJtJrHgkY

Comentarios

  • Sin comentarios aprobados

Deja tu comentario

Back to top