PROCESANDO

imagen accesibilidad
  • Home
  • Salud y Rehabilitación
  • ¿Por qué el coronavirus o COVID-19 puede ser especialmente peligroso para las personas con discapacidad?

¿Por qué el coronavirus o COVID-19 puede ser especialmente peligroso para las personas con discapacidad?
¿Por qué el coronavirus o COVID-19 puede ser especialmente peligroso para las personas con discapacidad?


COVID-19, o como se le llama comúnmente, el Coronavirus, está dominando las noticias. Las implicaciones son de largo alcance, desde económicas a políticas y personales, y deja a muchos preguntándose cómo protegerse mejor a sí mismos y a otros de una enfermedad que parece imposible de evitar.

El equipo de Braunability preguntaró a sus seguidores de Facebook y Twitter:

¿cómo te sientes acerca del coronavirus (COVID-19)?

48.4% dijeron que estaban preocupados

51.6% dijeron que no estaban preocupados

Si bien un porcentaje significativo de usuarios de sillas de ruedas, cuidadores y aliados de discapacitados respondieron que no estaban preocupados por el coronavirus, en BraunAbility, nuestro cliente es nuestra principal preocupación, y estamos compartiendo este artículo para ayudar a proteger a nuestros clientes y a otros de esta epidemia. .

El consejo para restringir la propagación es el mismo que se da todos los años durante la temporada de gripe, pero lo que muchas personas no se dan cuenta es que sus acciones pueden poner a otros, a menudo aquellos con sistemas inmunes debilitados, en peligro de contraer el coronavirus.

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus, o COVID-19 como se le conoce a menudo, es una cadena de virus que no se ha identificado previamente y no es lo mismo que otras cadenas de coronavirus, que causan enfermedades leves del tracto respiratorio superior.

COVID-19 se propaga entre las personas y es altamente contagioso. Se cree que se propaga a partir de las gotas respiratorias (que pueden ser expulsadas con tos o estornudos) y puede vivir en superficies, aunque la principal forma de transmisión parece provenir del contacto de persona a persona.

Los síntomas de COVID-19 incluyen enfermedad respiratoria leve a severa con fiebre, tos y dificultad para respirar.


¿Existe una vacuna para el coronavirus?

Al momento de escribir este artículo, no existe una vacuna para esta cadena de coronavirus. Entonces, ¿qué tiene esto que ver con la inmunidad colectiva? Bueno, tomar medidas preventivas para frenar la propagación de la enfermedad es la siguiente mejor manera de protegerse y proteger a otros miembros de la población más susceptible. 

¿Por qué las personas con discapacidad están particularmente en riesgo de contraer coronavirus?

Si bien tener una discapacidad no significa que esté en mayor riesgo que otros, la naturaleza de su discapacidad podría afectar su capacidad para combatir una infección por coronavirus, especialmente si su condición limita su función respiratoria.

Es posible que muchas personas con problemas de salud crónicos o personas con discapacidades físicas no puedan seguir los procedimientos recomendados para limitar la propagación del coronavirus. Por ejemplo, el aislamiento completo podría ser imposible para alguien con una discapacidad porque necesitan la asistencia que proviene de los asistentes o cuidadores en el hogar. Si el brote se vuelve muy severo en un área, esos servicios pueden verse interrumpidos a medida que los asistentes se enferman.

Otros pueden no tener una forma de transporte accesible y necesitarán depender de los servicios de tránsito para poder continuar comprando alimentos o medicamentos.

 

Fuente: BraunAbility.com

https://www.braunability.com/us/en/blog/accessible-living/coronavirus-covid-19-dangerous-to-people-with-disabilities.html?fbclid=IwAR1L8EdB_zSTFzYv7aEP4w56Gd6ZP7-icCtS98t6SGTN7hiUJZFJtJrHgkY

 

 

 

Comentarios

  • Sin comentarios aprobados

Deja tu comentario

Back to top