PROCESANDO

imagen accesibilidad
  • Home
  • Artes
  • Su discapacidad no fue limitante para desarrollar su arte

Su discapacidad no fue limitante para desarrollar su arte
Su discapacidad no fue limitante para desarrollar su arte

Nota de Jorge Alberto López

 

Tuvimos el honor de platicar con la pintora Minerva Sanchez De Haro, joven artista que ha impresionado a muchos con su trabajo.

Su discapacidad es Distrofia muscular Facio escapulohumeral, un tipo de discapacidad motriz de nacimiento, sin embargo, se la diagnosticaron hasta los nueve años de edad después de muchas visitas médicas.

Ya desde su adolescencia despertó su interés por el arte cuando en la Secundaria le tocó el taller de pintura, aunque no pudo aprender mucho debido a que tuvo que dejar la escuela, sin embargo, fue el comienzo de un gran camino.

En ese tiempo, en un viaje qué hizo, la invitaron a una exposición, era a la primera que asistía. Lo que le llamó mucho la atención fue qué a pesar de no conocer al artista, podía saber mucho de él. Le gusto darse cuenta qué a través de una pintura se puede expresar más de lo que uno imagina.

A la fecha a participad en dos exposiciones de invitada junto con otros artistas y ha realizado dos por cuenta propia.

Uno de sus momentos especiales es cuando alguien se adueña de la pintura y no se refiere a qué cuando la compran, si no cuando le dicen qué les recuerda a algo personal, que la imagen qué están viendo los transporte a un momento de su vida.

Un recuerdo muy especial que tiene es de su segunda exposición en la que hizo algunas pinturas diferentes, trabajó un modo en qué al tocar la pintura se pudiera sentir la forma del dibujo ya fuera un árbol, la montaña etc. y lo logró pues una amistad ciega le dio las gracias porque hacía mucho qué no veía un paisaje.

Ella no se cataloga en alguna clase de pintora en particular, solo expresa sus sentimientos combinado con lo que le gusta observar.

El mensaje que comparte con otras personas con discapacidad es… “Creo que todos dentro de nuestras capacidades podemos hacer lo que nos propongamos, muchas veces nuestras dificultades físicas nos impiden muchas cosas, pero no dejemos qué las emocionales nos ganen”

 

Si deseas contactarla escribe al correo electrónico minervasdh@gmail.com



Comentarios

  • Sin comentarios aprobados

Deja tu comentario

Back to top