1er Encuentro Amistoso de Basquetbol Adaptado en Cuautitlán

Por • 01/08/2017 • Deporte, Deportes Paralímpicos, Eventos DeporteComentarios270

El Sistema Municipal DIF de Cuautitlán México y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social, llevaron a cabo el 1er Encuentro de Basquetbol Adaptado.

Dicho encuentro se llevó acabo el día  28 de julio de 2017 en el Gimnasio Municipal Benito Juárez de 10:00 am a 13:00 hrs.

La intención de este evento es poder tener un lugar más para la práctica del deporte adaptado en el Estado de México.

El encuentro se realizó con equipos locales de este municipio y un equipo de Cuautitlán Izcalli, municipio vecino.

En este evento se realizaron partidos de equipos sobre silla de ruedas, aunque también se llevó a cabo uno de deportistas especiales.

Lo interesante fue que a un equipo de basquetbolistas sin discapacidad los subieron a las sillas de ruedas para que jugaran un partido con un equipo de deportistas en silla de ruedas que si tienen discapacidad.

Esto sirve de alguna manera, para que otros deportistas vean cómo se desarrolla un deporte adaptado para personas con discapacidad, y puedan darse cuenta de la dificultad de poder practicarlo además de obviamente aplaudir el desempeño de los deportistas con discapacidad.

Este encuentro con las exhibiciones de basquetbol adaptado fue para tratar de abrir la escuela de deporte adaptado en el municipio de Cuautitlán México.

Las autoridades presentes en este evento para poder observar el desarrollo de este fue el Director del DIF Estatal Francisco Orozco Chávez y Alfredo Espinoza de los Monteros Acosta Presidente de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas, además del Titular del área de alto rendimiento y deporte adaptado de Cuautitlan Izcalli Carlos Ortiz Rivera, quienes apoyaron este encuentro organizado por Ana Laura Cortes y José Raúl Medina.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *