1er Encuentro Inclusivo en el Estado de Colima

Por • 19/06/2017 • Danza, Danza Artística Sobre Silla de Ruedas, Danza Deportiva Sobre Silla de RuedasComentarios542

Nuestro país está lleno de personas que trabajan en pro de las personas con discapacidad, y tal es el caso del Profesor Diego Solís Valdez, del Estado de Colima, quien llevará a cabo el 1er Encuentro Inclusivo “Del movimiento a la inclusión”, y el cual menciona “Es un proyecto de un servidor con el único fin de cambiar la percepción que se tiene de la discapacidad, mostrar sus talentos, sus virtudes”.

Este evento está diseñado para que las personas con alguna discapacidad puedan mostrar sus talentos en distintas áreas, como teclado inclusivo, cuenta cuentos en Lengua de Señas Mexicana (LSM), Teatro Inclusión, Ballet Ensamble Corporal, Activadores de corazón (que son un grupo de personas con discapacidad que se dedican a dar activación física en diferentes lugares),  incluyendo la Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas.

Danza en Silla de Ruedas

La Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas, estará presente con una pareja representativa del Estado, Mario Medina Peña y Yessica Cárdenas González. La pareja de bailarines son deportistas de la disciplina de Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas en la categoría combinada (una persona en silla de ruedas y una persona de pie) y han representado a su Estado en justas Deportivas a nivel Nacional, obteniendo buenos resultados.

El profesor Diego Solís menciona que “así como la Danza Sobre Silla de Ruedas, el teatro inclusivo, los activadores de corazón, el cuenta cuentos en LSM, todos ellos comparten algo en común, son personas vulnerables en la sociedad, que cuentan con una discapacidad ya sea motriz, intelectual, auditiva, visual, sensorial, este evento trata de incluir a la mayor parte de las discapacidades o trastornos que existen y quitar esos estereotipos y quitar esa forma de ver la discapacidad”.

Mario Medina quien es bailarín en silla de ruedas, es un deportista que ha tratado de promover este deporte en su Estado, participando en diferentes eventos como este encuentro inclusivo, para que más personas puedan animarse a realizarlo y nos comparte su opinión “aparte de que  me gusta bailar, es invitar e incluir a las personas  con discapacidad, para que hagan alguna actividad  física o deportiva… lógico si es de baile mucho mejor, y así  tratar de aumentar  los grupos deportivos de las personas con discapacidad en las actividades físicas para que tengan un mejor nivel de vida”.

Hay que compartir este tipo de eventos, para que la población en general voltee a ver que cada vez más, hay más personas con discapacidad saliendo al mundo a expresarse de alguna manera, y en este caso es mediante el arte, en donde ellos mismos son los participantes principales.

No se pierdan este magnífico evento, vayan a  la plaza de San Fernando, ubicada en Avenida Constitución 555, esquina con Avenida San Fernando, Colonia Lomas Vista Hermosa, Colima, Colima a partir de las 6:00 p.m.

ENTRADA LIBRE

 

 

Entradas relacionadas

Una respuesta a 1er Encuentro Inclusivo en el Estado de Colima

  1. Mario medina peña dice:

    Exelente página… En la cual podemos comunicarnos y compartir eventos y experienciias sobre lo que nos gusta realiza que es la danza. Sobre silla de ruedas.. E invitar a que mas personas con discapacidad se unan a nosotros… Y seguir fomentando la inclusión al arte y deporte y tengamos un mejor nivel de vida en todos los aspectos… Felicidades a quienes realizan esta pagina.. Y poder comunicarnos a nivel. Nacional de la nación….. Saludos desde colima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *