Accesibilidad y movilidad al transporte público local y foráneo para personas con discapacidad.

Por • 25/02/2018 • Transporte PúblicoComentarios457

La accesibilidad y movilidad en el transporte público local y foráneo es un gran tema; iniciando por hablar de sensibilidad, que es lo que le falta a la mayoría del personal que atiende en las terminales de autobuses y a todas las empresas relacionadas a la movilidad urbana o de turismo.

Todas las empresas deben de sumarse a dar un servicio accesible a todas las personas y a quienes ya están operando los servicios, que respeten sus acuerdos; incurren en violaciones en el servicio ya que en ocasiones no aceptan la credencial (tarjeta) de discapacidad, para la aplicación de descuentos en la tarifa del servicio.

El número de asientos es limitado a uno por corrida en autobuses foráneos lo cual impide a una pareja de PcD viajar juntos.

Y que decir de accesibilidad y movilidad, toda esa ola de autobuses nuevos sin accesibilidad a silla de ruedas, que se adquieren sin considerar que se deben hacer ajustes razonables para brindar un servicio al cual se tiene derecho.

Es una clara violación a los acuerdos Internacionales con base en la Convención por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Por violaciones a los derechos humanos a la accesibilidad y movilidad de dos personas en condición de discapacidad (una de Morelos y otra en Veracruz), derivado de la falta de aplicación de descuentos en las tarifas del servicio público de autotransporte de pasajeros, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 02/2018 al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.”

http://www.provincia.com.mx/web/CNDH_dirige_recomendación_a_SCT_por_transportistas_que_no_otorgan_descuentos_a_discapacitados-86652

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *