Teatro

Una de las formas artísticas más antiguas, éste arte combina diversos elementos, como la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía y expresa a través de la interpretación de historias reales o ficticias reflejos de nuestras emociones, miedos, dudas, inquietudes y a través de ellas puede acercar a un público que se siente más o menos cercano a esas realidades y que puede identificarse con ellas y con los actores que transmiten dichas realidades.

Al representar éstas historias podemos, actores y espectadores, ser testigos de esta magia, al entender y admirar el arte interpretativo en su forma más pura.

“El alma, cuando sueña, es Teatro, actores y auditorio”
Addison

Guadalupe Martinez Arellano Encargada de la sección de Teatro, es egresada del instituto Andrés Soler (Asociación Nacional de Actores A.N.D.A.) en donde estudió artes escénicas, estudios que le permitieron tener más seguridad en sí misma y armas para poder afrontar y superar su discapacidad.

A pesar de su discapacidad, ha logrado vivir la experiencia de pisar un escenario y transmitir al estar en contacto con el público haciéndola sentir viva, olvidando por completo su discapacidad.

Guadalupe Martínez

Teatro

2 Responses to Teatro y discapacidad

  1. manu medina dice:

    Estimados amigos soy manu medina miembro académico de las artes escénicas de España, Autor, director y profesor teatral, soy creador y fundador de Teatro Brut, metodología de creación escénica para personas con y sin ¿discapacidad? intelectual, que se implementa en centros teatrales de Argentina, y España.

    Vuestras referencias me las han dado amigos que han visto vuestro trabajo, y me gustaría entrar en contacto con vosotros, me interesa lo que hacéis, al mismo tiempo quiero enviaros el libro teatro y… ¿discapacidad? teatro Brut, teatro Genuino, que trata de aspectos pedagógicos o metodología para trabajar con personas con y sin ¿discapacidad? intelectual

    un fuerte abrazo
    y esperando noticias vuestras
    manu medina
    telefono 034 606 517 419

     
  2. Michelle Reyna dice:

    Muy interesante artículo

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *