Legislación

LegislaciónDescripciónPublicaciónEnlace
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Prohibición de la discriminacion por motivos de discapacidad.

Artículo 1, quinto párrafo.

5-02-1917Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Código Civil Federal.CÓDIGO CIVIL FEDERAL

Los aticulos siguientes tratan de la adpcion de incapaces; de la tutoria de incapaces; de los tipos de incapacidad, de la interdicciion; de los bienes de los incapacez y de las suceciones cuando hay incapaces.


Artículo 410 D,
Artículo 449,
Artículo 450,
Artículo 455.
Artículo 458.
Artículo 464.
Artículo 465.
Artículo 466.
Artículo 467.
Artículo 468.
Artículo 469.
Artículo 473.
Artículo 517.
Artículo 524.
Artículo 581.
Artículo 582.
Artículo 584.
Artículo 1320.
Artículo 1336.
Artículo 1341.
Artículo 1342.
Artículo 1343.
Artículo 1378.
Artículo 1497.
Artículo 1599.
Artículo 1686.
Artículo 1911.
Artículo 2098.
Artículo 2230.
Artículo 2520.
Publicado en cuatro partes, los días 26 de mayo, 14 de julio, 3 y 31 de agosto de 1928

Código Civil Federal
Código de Justicia Militar.Código de Justicia Militar, es un compendio de normas jurídica que tiene por objeto regular las materias relativas a las fuerzas armadas31-08-1933Código de Justicia Militar.
Código Federal de Procedimientos Civiles.CODIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES


ARTICULO 107.- En ningún caso se permitirá que la parte que ha de absolver un interrogatorio de posiciones esté asistida por su abogado, procurador, ni otra persona; ni se le dará traslado, ni copia de las posiciones, ni término para que se aconseje; pero, si el absolvente no hablare el español, podrá ser asistido por un intérprete, si fuere necesario, y, en este caso, el tribunal lo nombrará. Si la parte lo pide, se asentará también su declaración en su propio idioma, con intervención del intérprete.

Cuando el que haya de absolver posiciones fuere indígena y no hable el español, o hablándolo no lo sepa leer, deberá asistirle un intérprete con conocimiento de su lengua y cultura, asentándose su declaración en español y en su propio idioma.

Cuando el absolvente tuviese alguna discapacidad visual, auditiva o de locución, el juez de la causa deberá a petición de la parte que lo requiera, ordenar la asistencia necesaria en materia de estenografía proyectada, en los términos de la fracción VI del artículo 2 de la Ley General de las Personas con Discapacidad, de un traductor o intérprete.

ARTICULO 180.- Si el testigo no habla el castellano, rendirá su declaración por medio de intérprete, que será nombrado por el tribunal. Cuando el testigo lo pidiere, además de asentarse su declaración en español, podrá escribirse en su propio idioma, por él o por el intérprete. Este último deberá, antes de desempeñar su encargo, protestar hacerlo lealmente, haciéndose constar esta circunstancia.

Si el testigo fuere indígena y no hable el español, o hablándolo no lo supiera leer, deberá asistirle un intérprete con conocimiento de su lengua y cultura, a fin de que rinda su testimonio, sea en su propia lengua o en español; pero en cualquier caso, el mismo deberá asentarse en ambos idiomas.

Cuando el testigo tuviese alguna discapacidad visual, auditiva o de locución, el juez de la causa deberá ordenar a petición del oferente de la prueba o de la persona que dará testimonio, la asistencia necesaria en materia de estenografía proyectada, en los términos de la fracción VI del artículo 2 de la Ley General de las Personas con Discapacidad o de un traductor o intérprete.


ARTICULO 271.- Las actuaciones judiciales y promociones deben escribirse en lengua española. Lo que se presente escrito en idioma extranjero se acompañará de la correspondiente traducción al castellano.

Las actuaciones dictadas en los juicios en los que una o ambas partes sean indígenas, que no supieran leer el español, el tribunal deberá traducirlas a su lengua, dialecto o idioma con cargo a su presupuesto, por conducto de la persona autorizada para ello.

Las promociones que los pueblos o comunidades indígenas o los indígenas en lo individual, asentados en el territorio nacional, hicieren en su lengua, dialecto o idioma, no necesitarán acompañarse de la traducción al español. El tribunal la hará de oficio con cargo a su presupuesto, por conducto de la persona autorizada para ello.

Las fechas y cantidades se escribirán con letra.

En las actuaciones dictadas en los juicios en los que una o ambas partes tengan alguna discapacidad visual, auditiva o de locución, el tribunal deberá a petición de la parte que lo requiera, otorgar la asistencia necesaria en materia de estenografía proyectada o de ayuda técnica respectiva.


ARTÍCULO 274 bis.- En los procedimientos en que intervengan personas que aleguen tener la calidad de indígenas, la misma se acreditará con la sola manifestación de quien la haga. Cuando el juez tenga duda de ella o fuere cuestionada en juicio, se solicitará a las autoridades comunitarias la expedición de la constancia que acredite la pertenencia del individuo a un determinado pueblo o comunidad.

Tratándose de procedimientos en los que una o ambas partes afirmen tener la calidad de personas con discapacidad visual, auditiva o silente, la misma se acreditará con la sola manifestación de quien lo haga. En caso de que la parte contraria objete la calidad de la persona con discapacidad, el juez solicitará la expedición de una constancia a la institución pública correspondiente.

ARTICULO 342.- Concluida la recepción de las pruebas ofrecidas por las partes y de las decretadas por el tribunal, en su caso, el último día del término de prueba se verificará la audiencia final del juicio, con arreglo a los artículos siguientes, concurran o no las partes.

Si alguna de las partes fuera indígena y no hablara el español, o hablándolo no lo supiera leer, deberá asistirle un intérprete con conocimiento de su lengua y cultura, a fin de que se conozcan fehacientemente todas las actuaciones judiciales que tengan lugar en dicha audiencia, sea en su propia lengua o en español; en cualquier caso, la misma deberá asentarse en ambos idiomas, si la naturaleza de la lengua lo permite.

En caso de que una de las partes o ambas tengan alguna discapacidad visual, auditiva o de locución, será obligación del juez ordenar a petición de quien lo requiera, la asistencia necesaria en materia de estenografía proyectada, en los términos de la fracción VI del artículo 2 de la Ley General de las Personas con Discapacidad o de traductor, a fin de que se conozcan fehacientemente todas y cada una de las actuaciones judiciales que tengan lugar en dicha audiencia.

Si para el desahogo de la audiencia no es posible contar con la asistencia requerida para los indígenas y para los discapacitados visuales, auditivos o silentes ésta deberá suspenderse y ordenarse lo conducente para que tenga lugar en fecha posterior, a efecto de que se cumpla con tal disposición.
24-02-1943Código Federal de Procedimientos Civiles
Código Militar de Procedimientos Penales.El Código militar de procedimientos penales nos da la forma en que se debe desarrollar el proceso penal ante los juzgados y tribunales militares.16-05-2016Código Militar de Procedimientos Penales
Código Nacional de Procedimientos Penales.El Código militar de procedimientos penales nos da la forma en que se debe desarrollar el proceso penal ante los juzgados y tribunales de todo el territorio nacional.5-03-2014Código Nacional de Procedimientos Penales
Código Penal FederalEl código penal es ordenamiento sistematizado de las normas jurídicas punitivas dirigidas a establecer y regular el castigo de delitos a través de la imposición de penas.14-08-1931Código Penal Federal
Ley AduaneraLa ley aduanera, se encarga de regular el tráfico de mercancías de importación o exportación, además de imponer sanciones a los particulares que incurran en infracciones hacia estas regulaciones.15-12-1995Ley Aduanera
Ley de AeropuertosLa Ley de Aeropuertos regula la construcción, administración, operación y explotación de los aeródromos civiles.22-12-1995Ley de aeropuertos
Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.El juicio de amparo es un medio de control constitucional, que protege los derechos humanos establecidos en la Constitución, en los Tratados internacionales, y por actos u omisiones de la autoridad. 02-04-2013Ley de Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ley de Asistencia Social.Esta ley establece las bases para la promoción de un Sistema Nacional de Asistencia Social que fomente y coordine la prestación de servicios de asistencia social pública y privada e impulse la participación de la sociedad en la materia.02-09-2004Ley de Asistencia Social.
Ley de Aviación civil.Esta Ley regula la explotación, el uso o aprovechamiento del espacio aéreo situado sobre el territorio nacional, respecto de la prestación y desarrollo de los servicios de transporte aéreo civil y de Estado.12-05-1995Ley de Aviación Civil
Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.Esta ley regula la organización, operación y funcionamiento de las Instituciones de Seguros, Instituciones de Fianzas y Sociedades Mutualistas de Seguros; las actividades y operaciones que las mismas podrán realizar, así como las de los agentes de seguros y de fianzas, y demás participantes en las actividades aseguradora y afianzadora, en protección de los intereses del público usuario de estos servicios financieros.

04-04-2013Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.
Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.Esta ley es aplicación en todo el territorio nacional en materia de Derechos Humanos, respecto de los mexicanos y extranjeros que se encuentren en el país, en los términos establecidos por el apartado "B" del artículo 102 constitucional.29-06-1992Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Ley de los derechos de los adultos marores.Esta ley garantiza el ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores, así como establecer las bases y disposiciones para su cumplimiento.25-06-2002Ley de los derechos de los adultos mayores.
Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.Esta ley regula los impuestos de importación y exportación. 18-06-2007Ley de los Impuestos Generales Impuestos y Exportaciones.
Ley de Migración.Esta ley regula lo relativo al ingreso y salida de mexicanos y extranjeros al territorio de los Estados Unidos Mexicanos y el tránsito y la estancia de los extranjeros en el mismo.25-05-2011Ley de Migración.
Ley de obras publicas y servicios relacionados con las mismas.Esta ley reglamenta la aplicación del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de contrataciones de obras públicas, así como de los servicios relacionados con las mismas.04-01-2000Ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas
Ley de premios, estímulos, y recompensas civilesEsta ley regula el reconocimiento público que haga el Estado, de aquellas personas que por su conducta, actos u obras, merezcan los premios, estímulos o recompensas.31-12-1975Ley de premios, estímulos y recompensas civiles.
Ley de vías generales de comunicación.Esta ley regula todo lo relacionado a las vias generales de comunicación.19-02-1940http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/73_181215.pdfLey de vías generales de comunicación.
Ley de vivienda.Esta ley regula la política nacional, los programas, los instrumentos y apoyos para que toda familia pueda disfrutar de vivienda digna y decorosa.27-06-2006http://www.diputados.gob.mx/LeyesBibliLey de viviendao/pdf/LViv_200415.pdf
Ley del Instituto de Seguridad Social para las fuerzas armadas mexicanas.

Esta ley regula los servicios de salud y seguridad social de los efectivos de las fuerzas armadas.09-07-2003http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/84_240517.pdf
Ley del instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del Estado.Esta ley regula los servicios de salud y seguridad social de los trabajadores al servicios del Estado.31-03-2007
Ley del instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores.Esta ley regula la forma de otorgar créditos a los trabajadores para la obtención de una vivienda y brindar rendimientos al ahorro que está en el Fondo Nacional de Vivienda para las pensiones de retiro.24-04-1972http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/86_240117.pdf
Ley del instituto mexicano de la juventud.Esta ley promover y fomentar las condiciones que aseguren a la juventud un desarrollo pleno e integral, en condiciones de igualdad y no discriminación.06-01-1999Ley del instituto mexicano de la juventud.
Ley del instituto nacional de las mujeres.Esta ley regula materia de equidad de género e igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, en los términos del Artículo Cuarto, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.12-01-2001Ley del instituto nacional de la mujer.
Ley del instituto nacional para la evaluación de la educación.Esta ley es reglamentaria de la fracción IX del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y regula el sistema nacional de evaluación educativa.11-09-2013Ley del instituto nacional para la evaluación de la educación.
Ley del registro nacional de datos de personas extraviados o desaparecidas.Esta ley regula la operación, funcionamiento y administración del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas. Sus disposiciones son de orden público y de observancia general en todo el territorio nacional.17-04-2012http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LRNDPED.pdfLey del registro nacional de datos de personas extraviadas o desaperecidas.
Ley del instituto mexicano del seguro social.Esta ley regula los servicios de salud y seguridad social de los trabajadores.21-12-1995http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/92_121115.pdfLey del instituto mexicano del seguro social.
Ley del servicio militarEsta ley regula el servicio militar obligatorio en el territorio nacional.11-09-1940http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/97.pdfLey del servicio militar
Ley del sistema nacional de información , estadística y geografía.La presente Ley, reglamentaria del Apartado B del artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, regula el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica; los derechos y las obligaciones de los Informantes del Sistema, la organización y el funcionamiento del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.16-04-2008Ley del sistema nacional de información, estadística y geográfica.
Ley del sistema publico de raiodifusión del Estado Mexicano.Esta ley asegura el acceso al mayor número de personas a contenidos que promuevan la integración nacional, la formación educativa, cultural y cívica, la igualdad entre mujeres y hombres, la difusión de información imparcial, objetiva, oportuna y veraz del acontecer nacional e internacional..14-07-2014Ley del sistema público de radiodifusión del Estado Mexicano.
Ley Federal de Defensori a Pública.Esta Ley regula la prestación del servicio de defensoría pública en asuntos del fuero federal, a fin de garantizar el derecho a la defensa en materia penal y el acceso a la justicia mediante la orientación, asesoría y representación jurídica en los términos que la misma establece.28-05-1998http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/106_170616.pdfLey Federal de Defensoria Pública.
Ley Federal de Derechos.Esta ley regula el pago de derechos por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la Nación, así como por recibir servicios que presta el Estado en sus funciones de derecho público.

31-12-1981Ley Federal de Derechos.
Ley federal de fomento a las actividades realizadas por organizaciones de la sociedad civil.
Esta ley regula el fomento de las actividades que realizan las organizaciones de la sociedad civil, establece las facultades de las autoridades que la aplicarán y los órganos que coadyuvarán en ello y establecer los derechos y las obligaciones de las organizaciones de la sociedad civil que cumplan con los requisitos que esta ley establece para ser objeto de fomento de sus actividades.24-03-2012Ley federal de fomento a las actividades realizadas por organizaciones de la sociedad civil.
Ley federal de juegos y sorteos.Esta ley regula la la reglamentación, autorización, control y vigilancia de los juegos cuando en ellos medien apuestas de cualquier clase; así como de los sorteos, con excepción del de la Lotería Nacional, que se regirá por su propia ley. 31-12-1947http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/109.pdfLey federal de juego y sorteos.
Ley federal de los trabajadores al servicio del estado, reglamentaria del apartado B) del artículo 123 ConstitucionalEsta ley regula los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la burocracia.28-12-1963Ley federal de los trabajadores al servicio del estado, reglamentaria del apartado B) del artículo 123 Constitucional
Ley federal de procedimiento contencioso administrativo.

Esta ley regula el juico Contencioso Administrativo o Juicio de Nulidad, cuando se desee impugnar un acto de autoridad que ha afectado al particular o a la autoridad misma. 01-12-2005Ley federal de procedimiento contencioso administrativo
Ley federal de proteccion al consumidor.Esta ley promueve y protege los derechos y cultura del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.24-12-1992Ley federal de proteccion al consumidor
Ley federal de responsabilidades administrativas de los servidores públicosEsta ley reglamenta el Título Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de: Los sujetos de responsabilidad administrativa en el servicio público; Las obligaciones en el servicio público; Las responsabilidades y sanciones administrativas en el servicio público; Las autoridades competentes y el procedimiento para aplicar dichas sanciones, y El registro patrimonial de los servidores públicos.

13-03-20002Ley federal de responsabilidades administrativas de los servidores públicos
Ley federal de responsabilidades de los servidores públicosEsta ley reglamenta reglamentar el Título Cuarto Constitucional en materia de: Los sujetos de responsabilidad en el servicio público; Las obligaciones en el servicio público; Las responsabilidades y sanciones administrativas en el servicio público, así como las que se deban resolver mediante juicio político; Las autoridades competentes y los procedimientos para aplicar dichas sanciones; Las autoridades competentes y los procedimientos para declarar la procedencia del procesamiento penal de los servidores públicos que gozan de fuero y, El registro patrimonial de los servidores públicos. 31-12-1982Ley federal de responsabilidades de los servidores públicos
Ley federal de telecomunicaciones y radiodifusiónEsta ley regula el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes públicas de telecomunicaciones, el acceso a la infraestructura activa y pasiva, los recursos orbitales, la comunicación vía satélite, la prestación de los servicios públicos de interés general de telecomunicaciones y radiodifusión, y la convergencia entre éstos, los derechos de los usuarios y las audiencias, y el proceso de competencia y libre concurrencia en estos sectores, para que contribuyan a los fines y al ejercicio de los derechos establecidos en los artículos 6o., 7o., 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.14-07-2014Ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión
Ley federal de transparencia y acceso a la información públicaEsta Ley tiene por objeto proveer lo necesario en el ámbito federal, para garantizar el derecho de acceso a la Información Pública en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos federales o realice actos de autoridad, en los términos previstos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.9-Mayo-2016Ley federal de transparencia y acceso a la información pública
Ley federal del derecho de autorEsta ley tiene por objeto la salvaguarda y promoción del acervo cultural de la Nación; protección de los derechos de los autores, de los artistas intérpretes o ejecutantes, así como de los editores, de los productores y de los organismos de radiodifusión.24-Diciembre-1996Ley federal del derecho de autor.
Ley Federal del Trabajo.Esta ley regula las relaciones del trabajo para conseguir el equilibrio entre los factores de la
producción y la justicia social, así como propiciar el trabajo digno o decente en todas las relaciones
laborales.
1-abril-1970Ley federal del trabajo
Ley federal para prevenir y sancionar la discriminación.Esta ley tiene por objeto prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona,
así como
promover la igualdad de oportunidades y de trato
11-junio-2003Ley federal para prevenir y sancionar la discriminacion.
Ley federal sobre metrología y normalización.Esta Ley tiene por objeto establecer el Sistema General de Unidades de Medida; precisar los conceptos fundamentales sobre metrología; …1-julio-1992ley federal sobre metrología y normalización
Ley general de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano.Esta ley tiene por objeto propiciar mecanismos que permitan la participación ciudadana en particular para las mujeres, jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad, en los procesos de planeación y gestión del territorio con base en el acceso a información transparente, completa y oportuna, así como la creación de espacios e instrumentos que garanticen la corresponsabilidad del gobierno y la ciudadanía en la formulación, seguimiento y evaluación de la política pública en la materia.

28-noviembre de 2016Ley general de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano
Ley general de cultura física y deporteEsta ley reglamenta el derecho a la cultura física y el deporte reconocido en el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos7-junio-2013Ley general de cultura física y deporte
Ley general de cultura y derechos culturalesEsta Ley regula el derecho a la cultura que tiene toda persona y promueve y protege el ejercicio de los derechos culturales y establece las bases de coordinación para el acceso de los bienes y servicios que presta el Estado en materia cultural. Sus disposiciones son de orden público e interés social y de observancia general en el territorio nacional.19-junio.2017Ley general de cultura y derechos culturales.
Ley general de desarrollo socialEsta Ley tiene por objeto garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, asegurando el acceso de toda la población al desarrollo social.20-enero-2004Ley general de desarrollo social.
Ley general de educaciónEsta Ley regula la educación que imparten el Estado -Federación, entidades federativas y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios. 13-julio-1993Ley general de educación.
Ley general de la infraestructura física educativaEsta ley regula la infraestructura física educativa al servicio del sistema educativo nacional, estableciendo los lineamientos generales para la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción y habilitación de inmuebles e instalaciones destinados al servicio del sistema educativo nacional
1-febrero-2008Ley general de la infraestructura física educativa.
Ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentesEsta ley reconoce a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad; en los términos que establece el artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos4-diciembre-2014Ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes
Ley general de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantilEsta Ley regula la participación de los sectores privado y social, en materia de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, garantizando el acceso de niñas y niños a dichos servicios en condiciones de igualdad, calidad, calidez, seguridad y protección adecuadas, que promuevan el ejercicio pleno de sus derechos.

24-octubre-2011http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGPSACDII_070416.pdfLey general de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral
Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos ObligadosEsta ley tiene por objeto establecer las bases, principios y procedimientos para garantizar el derecho que tiene toda persona a la protección de sus datos personales, en posesión de sujetos obligados.26-enero-2017Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Ley general de responsabilidades administrativasEsta ley tiene por objeto distribuir competencias entre los órdenes de gobierno para establecer las responsabilidades administrativas de los Servidores Públicos, sus obligaciones, las sanciones aplicables por los actos u omisiones en que estos incurran y las que correspondan a los particulares vinculados con faltas administrativas graves, así como los procedimientos para su aplicación18-julio-2016Ley general de responsabilidades administrativas
Ley general de saludEsta ley reglamenta el derecho a la protección de la salud que tiene toda persona en los términos del artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general. 7-febrero-1984Ley general de salud.
Ley general de transparencia y acceso a la información públicaEsta ley por objeto establecer los principios, bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad4-mayo-2015Ley general de transparencia y acceso a la información pública
Ley general de turismoEsta ley establece las bases generales de coordinación de las facultades concurrentes entre el Ejecutivo Federal, Estados, Municipios y el Distrito Federal, así como la participación de los sectores social y privado17-junio-2009Ley general de turismo
ley general de víctimasEsta ley garantiza los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, en especial el derecho a la asistencia, protección, atención, verdad, justicia, reparación integral, debida diligencia y todos los demás derechos consagrados en ella, en la Constitución, en los Tratados Internacionales de derechos humanos de los que el Estado Mexicano es Parte y demás instrumentos de derechos humanos9-enero-2013Ley general de víctimas
Ley general para la atención y protección a personas con la condición del espectro autistaLey general para la atención y protección a personas con la condición del espectro autista.

Del Articulo 1.- al articulo 18.
30-abril-2015Ley general para la atención y protección a personas con la condición del espectro
Ley General para la Inclusion de las Personas con Discapacidad.Ley General para la Inclusion de las Personas con Discapacidad.

Del articulo 1.- al Articulo 60.
30-Mayo-2011

REGRESAR

No hay etiquetas en esta entrada.