Estela de luz

Centro de Cultura Digital, una luz en la urbe

Por • 20/02/2017 • Cursos, Turismo y CulturaComentarios837

Si piensas que el edificio conocido como Estela de Luz es solo un adorno en Paseo de la Reforma, es que quizá no conoces el Centro de Cultura Digital, albergado en sus profundidades.

En este lugar, en el sótano de esa gran torre luminosa, las nuevas tecnologías son el foco de atención. Por medio de talleres, conferencias, proyecciones de cine, arte sonoro y lumínico, se descubren sus posibilidades creativas y de comunicación.

Centro de Cultura Digital

Centro de Cultura Digital

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CULTURA DIGITAL?

La cultura digital tiene implicaciones culturales, sociales y económicas; no se puede separar del desarrollo de las grandes ciudades, ya que ha abierto canales de comunicación que antes no existían, dando voz a quienes no la tenían. Con las nuevas tecnologías se acortan distancias, se cierran brechas, se agiliza el trabajo para muchos sectores de la población.

Es tan importante fomentar la cultura digital y el uso cotidiano de la tecnología, que el resultado de no hacerlo sería una franca desventaja para muchas personas. ¿De casualidad estás leyendo esta nota en un Smartphone o en una Tablet? ¿Perteneces a alguna red social? ¿Has buscado trabajo online?

Casi puedo asegurar que por lo menos dos de tus respuestas fueron afirmativas. Sin embargo, gran parte de los capitalinos no tendría acceso a dispositivos electrónicos ni a estas formas de comunicarse, si no fuera por un espacio como el CCD.

Este es un espacio de conocimiento y recreación, donde se borran los límites del emisor y el receptor, porque todos participamos. Aquí, está latente la oportunidad de que cualquier visitante produzca contenidos o mensajes, en lugar de ser sólo consumidor de ellos. Hay mucha luz por aquí.

Si quieres involucrarte en alguna de las áreas de aprendizaje en este centro o asistir a sus actividades recreativas, ¡adelante, no hay ningún impedimento!

El CCD cuenta con rampas de acceso, elevador y sanitario para personas con discapacidad. En el interior, es una sola planta con pasillos anchos para el libre acceso de sillas de ruedas. Está abierto de martes a domingo, de 11 a 19 horas, y la entrada es gratuita.

Paseo de Reforma s/n, esquina Lieja. Colonia Juárez, C.P. 06600. Mexico D.F.

 

 

Entradas relacionadas

Una respuesta a Centro de Cultura Digital, una luz en la urbe

  1. This design is incredible! You most certainly know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Great job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *