Competencia Abierto Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas en Oaxaca

Por • 02/08/2017 • Danza, Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas, EventosComentarios339

La competencia de Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas sumamente esperada en el Estado de Oaxaca en donde se dieron cita deportistas del Estado de México, DIF Nacional e IMSS Valle de México hace unos días el 30 de julio de 2017.

Con un gran ambiente desde la llegada de los participantes, se percibía la buena vibra y el compañerismo.

Teniendo la presencia de autoridades del Instituto Municipal del Deporte, se hizo la inauguración del evento con un Adagio interpretado por Yermain Fernández (bailarín de silla) y Stefany Ángeles (bailarina de pie).

Dio comienzo la competencia con modalidades Dúo (2 bailarines de silla), Combinado (1 bailarín de silla y uno de pie) y solos (1 bailarín de silla).

Organizando este evento estuvo La Entrenadora Nacional Sonia Mendoza, quien apoya este tipo de eventos, para seguir difundiendo la disciplina.

Los asistentes estaban a la expectativa de lo que iban a presenciar, ya que es la primera vez que se lleva a cabo una competencia de Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas.

Juan Carlos Salamanca Ojeda organizador de esta competencia quedo muy entusiasmado por el desarrollo y la respuesta de la gente, tanto de autoridades como de asistentes.

Tanto que se comprometió con la Entrenadora a desarrollar en este Estado esta disciplina, y gestionar cursos para entrenadores y deportistas.

El Estado de México fue quien se presentó con más competidores, y participaron en todas las pruebas, pero cabe destacar la presencia de los competidores del DIF Nacional e IMSS Valle de México.

Es un gusto ver la buena vibra y la disposición de los competidores, deseándose suerte unos a otros, y por lo cual se pudo observar y sentir una energía muy positiva dentro de la competencia.

Para algunos competidores este evento fue un previo a la Paralimpiada que se llevará acabo en los próximos días.

Es muy importante la disposición y el compromiso tanto de entrenadores, deportistas, presidentes de Asociación y Federativos para apoyar estos eventos y seguir promoviendo y difundiendo este hermoso deporte.

Quiero hacer una mención y felicitar enormemente la participación de los deportistas que estuvieron presentes:

Guillermina Olvera del DIF Nacional

Eduardo Núñez del DIF Nacional

Haydee Reynosa del IMSS Valle de México

Jazmín Torres del Estado de México

Andrés Maceda del Estado de México

Manuela Castellanos del Estado de México

Manuel García del Estado de México

Stefany Ángeles del Estado de México

Yermain Fernández del Estado de México

En voz de la Entrenadora Nacional “este tipo de eventos abiertos también nos sirve, algunos no le dan importancia, pero es una manera de difundir nuestra disciplina, que llegue a más gente y a más lugares, para que esta crezca, es importante la participación de los deportistas de otros estados, entre más seamos vistos, habrá más personas interesadas”.

Juan Carlos Salamanca organizador del evento, quedo sumamente satisfecho y agradeció a todos los presentes por asistir.

Así queda finalizada esta competencia con  miras a que el próximo año, puedan participar más deportistas y con el compromiso de llevar cursos al Estado para entrenadores y deportistas, para que el próximo año Oaxaca tenga ya deportistas involucrados y participando en competencias futuras.

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *