Cuando un Deporte se Vuelve tu más Grande Motivación

Por • 14/08/2017 • DocumentalesComentarios279

“Murderball” (Pelota Asesina) es un documental Estadounidense sobre atletas con discapacidad motriz, los cuales juegan al rugby en silla de ruedas adaptadas por ellos mismo para este deporte. Este documental nos muestra la rivalidad entre los equipos de Canada y Estados Unidos rumbo a los juegos paralímpicos de 2004 y la dedicación tanto de jugadores como de entrenadores por este deporte. Centrándose en la vida de Mark Zupan, Joe Soares, Keith Cavill, Andy Cohn, Scott Hogsett y Bob Lujano y el cómo afrontaron su discapacidad y la fortaleza que les brindo este deporte tan agresivo y lleno de adrenalina.

Para las personas que recién adquirieron la discapacidad, es un gran aliciente el ver que aun hay actividades extremas que pueden realizar, las cuales les ayudaran a superar los miedos y tabúes que rodean esta condición en nuestra sociedad.

Para quienes llevamos tiempo viviendo esta vida, hará aflorar memorias el cómo la hemos enfrentado y si aun tenemos la energía de lograr grandes cosas como ellos.

Súper recomendación, verla en familia!!

Fecha de estreno: 24 de febrero de 2006 (México)

Directores: Henry Alex Rubin, Dana Adam Shapiro

Música compuesta por: Jamie Saft

Productores: Dana Adam Shapiro, Jeffrey V. Mandel

Premios: Premio Gotham al Mejor

Documental Distribuidor: MTVFilms/ThinkFilm

Adquiérelo Aquí:  http://amzn.to/2hcuQY4

 

Fuente:

Magisterio y Terapia Ocupacional de la Universidad de Salamanca (2005). Servicio de Información Sobre Discapacidad. España: Servicio de Información Sobre Discapacidad. (http://sid.usal.es/mostrarpelicula.aspx?id=23 ).

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *