Salvador Dalí

Reforma surreal

Por • 07/03/2017 • Espectáculos y eventos culturales, Turismo y CulturaComentarios756

Si te pregunto quién es el artista de mirada penetrante y bigote extravagante y respondes que Salvador Dalí, seguro sabrás también que él es el máximo representante del surrealismo.

Dalí dejó un extensa obra entre fantasiosa y onírica que abarcó tanto la pintura, como también grabado y escultura. De ésta última, podrás apreciar algunos ejemplares gracias a la Fundación Carlos Slim a través del Museo Soumaya; que lograron exponer ésta pequeña muestra del trabajo de Dalí. Es la primera vez que su obra se exhibe al aire libre y podrás disfrutarla hasta finales de abril.

Salvador Dalí: Sueños Urbanos

Ésta exposición consta de 20 esculturas fundidas en metal realizadas por el artista español en sus últimos años de vida. Entre las esculturas destacan  “Venus Jirafa”, “El perfil del tiempo”,

Rinoceronte. Salvador Dalí

Rinoceronte. Salvador Dalí

entre otras; en las que podrás apreciar sus distintas tonalidades metálicas que le dan un toque especial a cada una de ellas.

La exposición estará en Paseo de la Reforma, sobre la acera del Museo de Antropología e Historia; ésta es apta para ser transitada por personas con discapacidad motriz, por lo que no tendrás impedimento para disfrutar.

Así que si quieres conocer en persona ésta muestra sin precedentes, no hay pretexto para no hacerlo, ya que además es un evento gratuito que no te querrás perder.

Si deseas un breve recorrido virtual por ésta exposición temporal, te invito a que veas el reportaje que realizó Milenio Noticias: http://www.milenio.com/cultura/salvador_dali-paseo_de_la_reforma-exhibicion-museo_soumaya-milenio-noticias_0_910709153.html

Aunque nada será mejor que disfrutar y apreciar la exposición en persona, así que… ¡anímate a visitarla!

 

Entradas relacionadas

Una respuesta a Reforma surreal

  1. Young Fuss dice:

    You can certainly see your enthusiasm in the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. Always follow your heart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *