SELECTIVO DANZA

Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas Rumbo al Mundial de Bélgica 2017

Por • 21/08/2017 • Danza Deportiva Sobre Silla de RuedasComentarios1198

Con gran éxito se llevó a cabo el Selectivo de la disciplina de Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas, para poder determinar a la Selección Mexicana que nos estará representando en el Mundial de este año.

Desde muy temprano estuvieron llegando los deportistas de las Asociaciones participantes DIF Nacional, IMSS Valle de México, Estado de México, Quintana Roo, Colima y Puebla.

El ambiente que se vivió en este Selectivo fue de mucho nerviosismo, para muchos de ellos es la primera vez que se presentan en un evento de ésta magnitud y responsabilidad.

En este Selectivo cabe destacar la participación del actual Campeón del Mundo en la categoría Freestyle Men, Jesús Yermain Fernández Ángeles, quien quiere ir a refrendar su título a Bélgica “me siento preparado para hacer una buena participación en este Campeonato, ojala y tenga la oportunidad de traer un buen lugar para México”.

La presencia también del Campeón del Mundo en la categoría Dúo, Eduardo Núñez Medellín, fue muy importante ya que él ha sido y sigue siendo un deportista muy importante dentro de la Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas, uno de los pioneros en México, y quien también quiere ir a refrendar su título, pero ahora en categorías single.

Un agradecimiento muy especial a las autoridades que estuvieron presentes en este evento, a la  Lic. Ma. Guadalupe Gaytán Ochoa, Directora de Deporte Adaptado de DIF Nacional.

A Erik Esly Villareal quien estuvo en representación del Lic. Samuel Pérez Portillo, Responsable del Deporte Adaptado en CONADE.

Y Lázaro Navez Ramírez, Metodólogo de la Disciplina de Danza Deportiva en CONADE.

Ahora solo hay que esperar el listado oficial de quienes conformaran la Selección, para retomar el trabajo duro y específico para ese Campeonato del Mundo.

El Campeonato del Mundo se estará llevando a cabo del 20 al 23 de octubre de este mismo año.

Quiero felicitar a todos los deportistas participantes en este Selectivo y desearles mucho éxito.

De la misma manera felicitar a la Entrenadora Nacional Sonia Mendoza, por su compromiso y trabajo para seguir promoviendo y desarrollando la disciplina por todo el país.

Así mismo agradecer el apoyo de Alfredo Espinoza de los Monteros, Presidente de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas y de Samuel Pérez Portillo, Responsable del Deporte Adaptado en CONADE.

Y una parte muy importante son los jueces que participaron en este evento, teniendo una gran responsabilidad en sus manos, por ello agradecemos su apoyo y compromiso a Jorge Jair Genchi, Dulce Chilado, Gabriela Enrique y Jessica Rivera.

SELECTIVO DANZA

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *