Nivel Básico

Discapacidad Motriz consciente de que los requerimientos y necesidades de cada persona con discapacidad es distinta, te ofreceremos diferentes opciones con las que puedes concluir tus estudios, hoy nos enfocamos en el nivel Secundaría, espero sea el que se adapte a tus necesidades!

El Ceneval con su programa ACREDITA-SEC ofrece la opción de acreditar éste nivel educativo en un solo examen! Esto, claro, no te exenta de tener que estudiar pero puedes hacerlo de forma autodidacta y al aprobar dicho examen, obtienes un certificado con validez oficial.

En éste examen que denominan “Examen Global”, se evalúan cuatro áreas, Matemáticas, Español, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. El examen se aplica en dos sesiones pero el mismo día, en la primera se evalúa Español y Matemáticas con un total de 80 reactivos y tiene una duración de 4 Horas. En la segunda sesión se evalúa Ciencias Naturales y Ciencias Sociales con un total de 70 reactivos y una duración de 3 Horas.

En dado caso que no hayas aprobado, no te preocupes, hay una segunda oportunidad en la cual puedes presentar otro examen que denominan “Examen De Campo Temático” con duración de 2 Horas y el numero de reactivos dependerá del área que no aprobaste. Matemáticas y Español 40 reactivos Ciencias Sociales y Ciencias Naturales 35 reactivos.

Ceneval te otorga guías de estudio en PDF que puedes descargar totalmente gratis para que  te prepares y estudies antes de que presentes tu examen con mayor seguridad y probabilidad de que lo apruebes.

Si ésta opción se adapta a lo que estabas buscando, no dudes en hacer tu registro y revisar las fechas próximas en las que se aplicará éste examen, visitando la pagina http://www.ceneval.edu.mx

Tus metas parecen más cercanas si inviertes tiempo y esfuerzo en buscar la manera de llegar a ellas, hazlo!

Nivel Básico

Los comentarios están cerrados.