Faro Venustiano Carranza, Veracruz

El derecho a un turismo placentero

Por • 15/02/2017 • Turismo y hoteleríaComentarios631

 

 Ya están a la vuelta las vacaciones de Semana Santa, aunque cualquier fin de semana podría ser bueno para hacer turismo.

Sí, sé lo que estás pensando: ¿A dónde poder ir si son pocos los lugares accesibles? Pues no te preocupes, te tengo una buena noticia: en diciembre del año pasado, la Secretaría de Turismo (SecTur) otorgó el Sello de Turismo Incluyente a las primeras 12 empresas del país que han cumplido con una serie de requisitos. Mismos que incluyen mejoras y adecuaciones en las estructuras, con el fin de brindar servicios con mayor accesibilidad.

Esto garantiza que estos sitios son aptos para brindar la mejor atención a personas con algún tipo de discapacidad y a sus acompañantes.

Entre las empresas turísticas incluidas en esta certificación, hay agencias de viajes, líneas de transporte, hoteles, restaurantes y lugares de esparcimiento que han sido estrictamente evaluados. Al contratar sus servicios, podrás ir, disfrutar  y regresar con confianza.

Turismo en Mérida

Turismo en Mérida

  ¿Conoces tus derechos en materia de turismo?

¿Sabías que este rubro se menciona en la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad? Así es: te recomiendo revisar el Capítulo VIII, Artículo 27, y en general todo el documento. Siempre es bueno estar informado sobre nuestras obligaciones, pero también sobre nuestros derechos.

No estás solo. Se calcula que en México la población con discapacidad es de alrededor de 7.7 millones de individuos; representamos al 6.0 por ciento de la población. Eso quiere decir que entre todos marcamos la diferencia; nos verán haciendo turismo y sabrán que las mejoras beneficiarán  tanto a ellos como a nosotros. ¡Así que atrévete a viajar y no dejes de compartirnos tu experiencia!

Si estás interesado en saber más sobre la Ley General para la inclusión de personas con discapacidad, te invito a seguir éste enlace:

https://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/558c2c24-0b12-4676-ad90-8ab78086b184/ley_general_inclusion_personas_discapacidad.pdf

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *