empoderate

Empodérate, transfórmate positivamente para el desarrollo de proyectos

Por • 02/09/2017 • CandidatosComentarios458

Muchas veces hemos escuchado frases como estás: “que lento eres”, “siempre haces lo mismo”, “no saliste bueno para esto”, “no eres como…”, etc. Pues ninguna persona estaba consciente en ese momento de la profundidad y el poder que tenían sus palabras, estaban encerrando a un genio interno. Todos tenemos un poder que se encuentra escondido y un potencial gigante pero se encuentra dormido, a consecuencia de lo dicho.

Por eso hoy te voy hablar de lo que es el empoderamiento y qué aporta esté a tu persona. Comenzaré con su definición que “se refiere a la capacidad que las personas, en situaciones de vulnerabilidad, tienen para lograr una transformación con la cual dejen de ser objeto de otros y consiga ser la protagonista de su propia historia. El propósito de este artículo es ayudarte a cambiar tu pensamiento de conformismo, desenfoque, desanimó, dejadez y aquello que nos ataca diariamente de forma negativa. Para esto, es necesario saber quién soy, en qué situación real estoy ante la vida, ante sí mismo, ante los demás, qué me ha llevado ahí, por qué reacciono como reacciono, qué lugares propios cedo, qué derechos no ejerzo, etc. Una vez que sabes todo esto puedes tomar las riendas para vivir la vida que mereces, la que te corresponde por derecho. Sabes identificar tus derechos intrínsecos, cuáles son los límites nunca traspasables, cuándo puede ser negociable y cuándo no y lo más importante: tus decisiones y acciones son encaminadas a actuar en consecuencia… Dicho así parece fácil ¿no? En realidad es todo un proceso.

Si yo creo que estar empoderada es hacer mi santa voluntad, pues entonces sí tenemos un problema, porque puede que mi santa voluntad sea ser la tirana o la estafadora o la manipuladora de turno. O sencillamente que esté acostumbrada a decidir por los demás o a obtener lo que quiero a toda costa. Eso no es empoderamiento. Eso será abuso de poder, un ego exacerbado, deseo de destacar,  de satisfacer mi necesidad de atención siendo considerada una líder o una gurú… El empoderamiento no es nada de eso.

En cuanto a la imagen, cada vez estoy más convencida que si la imagen que proyectamos no va en consonancia con nuestro yo interno, perdemos fuerza y poder. Dar una falsa imagen no es estar empoderada porque de hecho esconder o tapar lo que somos es señal de no aceptación, de no gustarnos, de avergonzarnos incluso, de nosotros mismos. Además no sirve de nada, no podemos engañar mucho tiempo, tarde o temprano nuestro verdadero yo sale, sea cual sea el disfraz que usemos para esconderlo. Y quedar al descubierto en una farsa es una de las cosas más vergonzosas que hay. Por eso una persona empoderada o que trabaja para serlo lo que hace no es esconder lo que es, sino analizar qué rasgos de los no deseables puede pulir y/o transformar para lograr su objetivo.

Con todo esto, lo que trato de decirte, es que quizá estés en busca de mejoría y avance, necesitas saber a dónde vas y qué quieres. Tú lenguaje y pensamiento deben ser positivos y motivacionales para que haya acción. Fomentar creencias que sostengan tus proyectos o propósitos y así lograr destacar siempre con creatividad y cambios oportunos para estar un paso adelante visualizando cada proyecto como un hecho, es el empoderamiento.

Cree en ti… EMPODERATE!!

Fuentes:

http://www.meralismorales.com/finanzas/quesignificaempoderate/

http://www.enexcelencia.com/Nelibro.php?c=1371

https://carbar73.wordpress.com/2011/02/02/empoderate-cree-en-ti-mismo/

https://certificacione.com/v2/empoderate/

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *