Estímulo Fiscal al Deporte. EfiDeporte

Por • 01/08/2017 • Convocatorias Deporte, Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas, Deporte, Deportes extremos, Deportes Paralímpicos, Normatividad y Beneficios Fiscales, Reconocimientos DeporteComentarios356

En los últimos días ha estado circulando una noticia que de alguna manera beneficiará tanto a deportistas de Alto Rendimiento como a Empresas.

Se trata de del EfiDeporte, que no es otra cosa que el Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento.

Por medio de la Secretaria de Hacienda y de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), las empresas podrán deducir el Impuesto Sobre la Renta, en su siguiente ejercicio fiscal.

Ahora los empresarios y la Iniciativa Privada pueden ayudar a hacer mejoras o nuevas instalaciones deportivas o patrocinar directamente a un deportista de alto rendimiento, que tanto se necesita.

Es bueno saber que no solo entra el deporte convencional en este estímulo, sino también el Deporte Paralímpico de Alto Rendimiento

Existen dos maneras de que las empresas puedan participar y la primera es aportar el dinero que se necesite para remodelar o construir instalaciones deportivas y la segunda es invertir en programas para deportistas de Alto Rendimiento.

Las empresas que les interese apoyar al deporte junto con el o los deportistas tienen que enviar su propuesta al correo www.estimulosfiscales.hacienda.gob.mmx

En el Diario Oficial de la Federación, con fecha 30/11/2016 en el capítulo X hace mención a este estimulo, como los montos, y como se hará válida dicha deducción del impuesto, así como para que debe de ir dirigido.

Además de la creación de un Comité Interinstitucional quienes serán los encargados de aplicar este estimulo.

Las reglas Generales de aplicación de este programa se encuentran en el Diario Oficial de la Federación con fecha 28/02/2017.

Este documento es al parecer el más importante, ya que ahí se pueden despejar muchas dudas que pueden tener los empresarios y los deportistas.

No habría que echar en saco roto esta información, tal vez no es la mejor solución todavía pero si es un  paso muy importante para los deportistas mexicanos.

Para muchos deportistas Paralímpicos esta puede ser una buena opción. Obviamente hay que estudiar bien toda la información que se tiene hasta el momento.

Ojala y sean muchas las empresas que se integren a este programa, a veces los recursos hacia los deportistas no alcanzan como uno esperaría, y su contribución ayudaría a muchos de ellos.

Para que tengan la información necesaria y exacta, hay que buscar los documentos que se encuentran en la página de Hacienda, CONADE y el Diario Oficial de la Federación en los links que dejo en la parte de abajo.

Mucho éxito a todos los deportistas en la solicitud de sus apoyos.

FUENTES:

CONADE (2017 julio 20). Presenta CONADE EfiDeporte. [Actualización de Twitter]. Recuperado el 28 julio de 2017 desde https://twitter.com/CONADE/status/888181485961961472

Diario Oficial de la Federación (2016 noviembre 30). Capitulo X del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento. Recuperado el 28 de julio de 2017 desde http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5463187&fecha=30/11/2016

Diario Oficial de la Federación (2017 febrero 28). Comité Interinstitucional para la aplicación del estímulo fiscal al deporte de alto rendimiento. Recuperado desde http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5473258&fecha=28%2F02%2F2017

Secretaria de Hacienda y Crédito Público (30 de junio de 2017). Estímulo Fiscal de Deporte de Alto Rendimiento. Recuperado el 01 de agosto de 2017 desde http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/estimulos_patrones_discapacidad/Paginas/Deporte_altorendimiento.aspx

 

Entradas relacionadas

Una respuesta a Estímulo Fiscal al Deporte. EfiDeporte

  1. ¡Felicidades!
    Estoy preparando mi ponencia para poder compartir con ustedes mis historias sobre danza y discapacidad en el Primer Coloquio de estudios Críticos sobre discapacidad. Estamos en contacto.
    Adriana Delgado.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *