estímulos fiscales

Estímulos fiscales en la contratación de personas con discapacidad

Por • 02/09/2017 • EmpresasComentarios659

Existen diversos estímulos fiscales con la finalidad de fomentar que las empresas contraten a PcD, uno de ellos, es que pueden deducir de sus ingresos, un monto equivalente al 100% del ISR retenido de estos trabajadores. (Art. 186 de la Ley del Impuesto sobre la Renta).

También es necesario mencionar otro beneficio adicional como es el apoyo para la accesibilidad en instalaciones en los centros de trabajo, pues es obvio que al contratar PcD requieras de instalaciones laborales accesibles, saber más sobre el tema. De acuerdo con el Art. 40 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, establece una deducción del 100% para adaptaciones que se realicen a instalaciones que impliquen adiciones o mejoras al activo fijo, siempre que dichas adaptaciones tengan como finalidad facilitar a las personas con discapacidad  a que se refiere el artículo 222 de esta Ley, el acceso y uso de las instalaciones.

Como ves existen estos estímulos fiscales  que tienen como objetivo fomentar a las empresas a que sean incluyentes  y a la vez trasformarte  en una empresa altamente responsable.

!Vale la pena el esfuerzo! Se ha demostrado por empresas incluyentes,  las ventajas que las personas con discapacidad aportan en la empresa.

Para mayor información:

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LISR_301116.pdf

Ventajas que brindan las personas con discapacidad: https://discapacidadmotriz.org/ventajas-de-contratar-personas-con-discapacidad/

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *