Inicia Japon Pruebas de Silla de Ruedas Autónoma en Aeropuerto

Por • 11/08/2017 • InvestigaciónComentarios413

En algún momento sea por cuestiones de trabajo o por placer, usuarios de silla de ruedas como yo hemos tenido que viajar en avión. Las personas que hemos tenido esa experiencia en aeropuertos grandes ya sea para abordar un vuelo directo o para hacer alguna escala obligatoria hemos tenido que desplazarnos en ocasiones por largas distancias para poder llegar a la sala de abordar de nuestro avión, aun cuando en la mayoría de las ocasiones es el personal de la aerolínea por la cual viajemos o el mismo personal del aeropuerto del cual estemos partiendo los que nos trasladen de una sala a otra.

¿Que es Whill Next?

Pensando precisamente en esta temática en Japón la empresa Whill que tiene la especialidad de fabricar sillas de ruedas inteligentes, en colaboración con la empresa Panasonic han pensado en el desarrollo de un sistema en el que pondrán a disposición de las personas que así lo requieran. Sillas de ruedas eléctricas autónomas, es decir, sillas de ruedas que puedan desplazar a la persona a su destino con tan solo indicarlo en un tablero. De tal forma que la persona pueda desplazarse de manera rápida y segura ya que este dispositivo contará también con sensores que evitaran que ocurran choques con personas u algún otro objeto que se interponga en el camino de la silla, en los diferentes puntos a los cuales quiera dirigirse: salas de espera, comercio, comida, baños, oficinas de migración etc… El nombre de este interesante proyecto es Whill Next

Para garantizar la buena conectividad de estas sillas de ruedas, Panasonic realizó una alianza con NTT una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Japón, esto con la finalidad de asegurar que las sillas de ruedas no pierdan la conexión a lo largo de la terminal aérea además de que se puedan mantener conectadas entre ellas por sí se llegara a requerir una caravana completa de sillas (en caso de que el equipo de discapacidadmotriz.org visite Japón… jejeje)

Fase de Pruebas

Este prototipo comenzará a probarse en el aeropuerto de Haneda en Tokio en marzo del 2018 y donde se probará la viabilidad y seguridad de estos dispositivos, de resultar viable el proyecto posteriormente se irán introduciendo en más aeropuertos de Japón.

Sin duda es una interesante propuesta, que busca mejorar la movilidad de las personas usuarias de silla de ruedas y así reducirá tiempos de traslado en la terminal y mejorar la experiencia que se tiene al viajar. Cabe señalar que este mismo dispositivo podría ser también introducido en otras terminales de transporte masivo como los trenes.

Claro está, que en México en materia de transporte estamos muy atrasados, pero no perdamos la esperanza que este tipo de tecnología pueda ser utilizada en nuestro país o bien que en nuestro país se pueda desarrollar un dispositivo todavía más efectivo o ustedes ¿Qué opinan?

Sí te interesa saber cómo se utiliza este dispositivo te dejo este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=P9zmerD04Hk

Con información de:
https://www.unocero.com/2017/08/11/aeropuerto-japon-contara-servicio-silla-ruedas-autonoma/

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *