Red de apoyo

“La familia es una red de apoyo”

Por • 09/03/2017 • Familia y Amigos, Reconocimientos Familia y AmigosComentarios740

“En las familias siempre hay una red de apoyo que estimula a los más jóvenes, y éstos van siguiendo el ejemplo de los más grandes”, afirma la señora Patricia Alanís.

Ella es mamá de Matías Alanís Álvarez, estudiante de la UNAM que en un tiempo récord acreditó la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, y se gradúo con mención honorífica.

No es cualquier cosa, la situación de Matías es particular: cursó la carrera en la modalidad a distancia, desde una computadora en su casa de Guadalajara, a pesar de los factores que tenía en contra. Nació con parálisis cerebral, la cual dificulta sus movimientos y habla, además de que es débil visual.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Sin duda, Matías merece reconocimiento, ¡pero también su mamá! Ella es quien lo ha acompañado e impulsado siempre, superando momentos de preocupación o de frustración por no ver resultados rápidos.

Aunque Patricia no pudo concluir una carrera, impulsó a su hijo para lograrlo. Hoy puede recordar con satisfacción aquéllas veces en que tuvo que leerle los libros cuando no contaban con el software para ello.

También puede platicar del proceso por el que pasaron hasta que él presentó en la facultad la tesis que le valió honores.

LA RED QUE TEJEMOS HOY, NOS SOSTENDRÁ MAÑANA

Éste es un ejemplo de que la familia es fundamental para fortalecer la confianza de las personas, sin importar sus limitaciones. Asimismo, es una esperanza de acceso a la educación para personas con discapacidad.

La señora Patricia Alanís fue la encargada de tejer la urdimbre para la formación de Matías, quien ha logrado una meta muy alta y tiene ya proyectos que cumplir. Muchas felicidades a ambos.

Con información de Gaceta UNAM digital, en: http://www.gaceta.unam.mx/20170306/matias-alanis-alvarez-mente-brillante-a-la-que-nada-obstaculiza/

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Una respuesta a “La familia es una red de apoyo”

  1. Wonderful work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher! Come on over and visit my site . Thanks =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *