La Asociación de Emprendedores de México (ASEM)

Por • 03/03/2017 • EmprendeComentarios934

¿QUÉ ES LA ASEM?

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para hacer de México el mejor lugar para emprender.

Promovemos y defendemos el emprendimiento a través de un modelo de trabajo que representa las principales necesidades de los emprendedores, ya sea en etapa temprana o de consolidación.

Somos parte de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA),
la red de emprendedores más grande de la región.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

HISTORIA

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para hacer de México el mejor lugar para emprender.

Promovemos y defendemos el emprendimiento a través de un modelo de trabajo que representa las principales necesidades de los emprendedores, ya sea en etapa temprana o de consolidación. Contamos con acciones como: acceso a información, vinculación a redes, formación, defensa, políticas públicas y beneficios comerciales.

Buscamos unir a los emprendedores en México para que tengan una voz que los represente en su conjunto.

El movimiento comenzó en Chile en 2011 y, desde 2015, cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), para promover y defender el emprendimiento en Latinoamérica. Actualmente opera en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Somos parte de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA),
la red de emprendedores más grande de la región.

p4
Defensa

Otorgamos respaldo institucional y legal a emprendedores que hayan visto vulnerados sus derechos.

p1
Información

Difundimos información relevante para el desarrollo del emprendimiento.

p5
Politicas Públicas

Buscamos influir y posicionar el emprendimiento mejorando el entorno local para el emprendedor.

p2
Redes

Estamos construyendo la red de emprendedores más grande del país para que puedan vincularse, fortalecer su capital social, facilitar negocios y aprender de la experiencia de otros.

p6
Beneficios Comerciales

Entregamos beneficios comerciales que permitan hacer más fácil y menos costoso el desarrollo de los emprendimientos.

p3
Formación

Facilitamos conocimiento, habilidades y otras herramientas mediante cursos de formación continua.

¿QUE ES LA DEFEM?

Creemos en los derechos del emprendedor, en la igualdad de oportunidades y en la defensa de la libertad para emprender, por eso contamos con la Unidad de Defensa del Emprendedor (DEFEM).

Entregamos información y herramientas de prevención al emprendedor. Además, buscamos solución a los conflictos a través de la mediación y negociación legal en los casos que lo amerite.

DOCUMENTOS DE PROTECCIÓN

Dejamos a tu disposición plantillas de distintos contratos para que los
descargues de manera gratuita y los modifiques con tus datos.

Contratos modelo relacionados con:

  • Propiedad Intelectual.
  • Materia laboral.
  • Corporativo general.

ASESORÍA LEGAL PARA EMPRENDEDORES

Ponemos a tu disposición atención de consultas, asesorías técnico/legales, y defensa en casos en donde se vulneren tus derechos como emprendedor. Operamos a través de convenios con las Facultades de Derechos de las más prestigiosas universidades del país, quienes atenderán las consultas y casos derivados por DEFEM.

A través de un equipo de profesores y alumnos te brindaremos una atención personalizada acorde a tus necesidades. Una vez completado el formulario de caso serás contactado para programar una reunión en dependencias de la clínica jurídica asignada.

Fuente: http://asem.mx/

Entradas relacionadas

2 Responses to La Asociación de Emprendedores de México (ASEM)

  1. Buenas tardes!
    Mí nombré es Víctor Hugo Cárdenas Gomez.
    Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Titulado.
    De Uruapan, Michoacán. México.
    Veo que son pocos los Gobiernos y empresas que dan oportunidades laborales, educativas, de crecimiento y en general de desarrolló de proyectos incluyentes que den alguna oportunidad a personas con discapacidad.
    Creó que las personas con discapacidad tenemos el potencial y capacidad de salir adelante siempre. Existen barreras de diferentes tipos físicas pero las barreras discriminatorias de los gobiernos, empresas o personas comunes son las que nos quitan las diferentes oportunidades de sobresalir.
    Debemos crear más y mejores oportunidades para personas con discapacidad ya que todos estamos dentro de una sociedad cambiante y nadie estamos exentos de un accidente que nos deje una discapacidad permanente.
    Soy una persona con discapacidad motriz en busca de una oportunidad de trabajo.

  2. SEÑORES
    ASOCIACIÓN DE EMPRENDEDORES DE MÉXICO – ASEM
    Presente.-
    Agradeceré que informe de la Oficina que tienen establecida en Lima Perú, quién es su representante, Dirección y número de teléfono para contactarlo.

    Somos la Sociedad Peruana de PYMES y el Sr. David Díaz Barrionuevo, de Asuntos Económicos de la Embajada de México nos ha pasado la información de vuestra organización.

    Mi correo es jcbolivar9@hotmail.com.
    Atentamente,
    Javier G. Cano Bolívar
    Director de Convenios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *