Lizzie Velásquez

Lizzie Velázquez: Un corazón valiente

Por • 01/04/2017 • Superación PersonalComentarios792

Tal vez debas conocer la historia de Lizzie Velásquez para entender que muchas veces nos quejamos por cosas que no valen la pena; por cosas triviales. La historia de Lizzie es la de una persona que se ha sobrepuesto a su discapacidad; que ha alcanzado metas que muchos jamás intentarían. Lizzie es una persona que ha padecido no sólo su enfermedad, sino también desprecio de gente que no la entiende.

Lizzie Velásquez nació el 13 de marzo de 1989 en Austin, Texas y es la mayor de tres hermanas (Rita y Guadalupe Velásquez). Nació prematura a los 8 meses de gestación, con un peso de sólo 1,219 kg. Ella es católica y ha dicho de dios: “me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome”.

Velásquez , posee una discapacidad que sólo dos personas en  este planeta padecen; una enfermedad muy rara de la que se conocen solamente dos casos, incluyendo éste. Como resultado de este extraño síndrome su nivel de grasa corporal es del 0%, y pesa sólo 27 kg (64 libras); no es anoréxica pero no puede ganar peso y necesita alimentarse en pequeñas cantidades varias veces al día. Es ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro. Su padecimiento es similar a muchos otros, especialmente progeria. Las características son de nariz puntiaguda y piel envejecida. Tiene problemas adicionales al diagnóstico médico pero su condición no es terminal.

Al nacer los médicos dijeron a sus padres que se fueran olvidando de que hablara, gateara, caminara o pudiera hacer algo por ella misma. Sus padres decidieron llevarla a casa para amarla y la criaron de una manera tan normal que cuando acudió al colegio no entendió cómo los demás niños la podían ver diferente a ellos. No entendía y no les había hecho nada. Se preguntaba: ¿Por qué no les gusto?

Sus padres le dijeron: “Lo único que te diferencia es tu tamaño y la enfermedad que sufres, pero ello no te va a definir como persona”. Así que volvió a la escuela, levantó la cabeza, sonrió a los demás niños y continuó siendo ella misma. Así la gente vio que era como ellos.

Superación con humor

Lizzie aprendió a manejar su discapacidad con humor. Por ejemplo, gracias a que no tiene visión en el ojo derecho, cuando está con alguien que no le agrada o le ofende, le deja en ese lado y es como si no estuviera allí.

Es aquí cuando Lizzie nos pregunta abiertamente:

¿Qué es lo que te define como persona? ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? ¿Quién es tu familia? ¿Quienes son tus amigos? Mucha gente piensa que lo que le define es la apariencia.

Su mensaje es que, incluso, cuando las cosas nos vayan mal o no nos vayan como esperamos, no dejemos que eso sea lo que nos defina como persona.

Deja que sean tus metas, tus éxitos, tus logros los que te definan. No dejes que sea tu discapacidad, tu enfermedad, tus malos momentos o tus frustraciones los que te definan.

Lizzie Velásquez ha mostrado fortaleza de carácter que la ha sacado adelante con esta discapacidad. Es un gran ejemplo de valor, de coraje y de superación, un corazón valiente que debemos emular.

Para ver el vídeo de Lizzie Velásquez haz click aquí.

Con información de:

Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Lizzie_Vel%C3%A1squez

http://www.lanuevarutadelempleo.com/Noticias/que-te-define-como-persona

 

Entradas relacionadas

4 Responses to Lizzie Velázquez: Un corazón valiente

  1. Muy bien Efrain, saludos.

     
  2. admin dice:

    Excelente!!!!!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *