Desfil: niños con discapacidad

Los niños celebran la diversidad

Por • 29/04/2017 • Emociones y Comunicación, Familia y AmigosComentarios808

Para algunos adultos, el Día del Niño es un producto de la mercadotecnia o una cursilería, o un pretexto para dejar que los pequeños hagan lo que quieran. Pero es un día para celebrar la diversidad.

Lo que hay que rescatar es el significado que los niños le dan al juego, al hecho de recibir un regalo o ponerse ropa nueva en cualquier fecha.

¿Los limita para ello la discapacidad? No lo creo. Ellos brincan, aplauden y se dejan ver. No los inhiben las miradas, sus ojos brillan cuando se encuentran con otros. Se saben diferentes pero iguales en lo fundamental: en que quieren vivir.

DESFILE POR LA VIDA

Sin importar si los niños tienen una discapacidad; o si la que tienen es visual, auditiva, motriz o intelectual, ellos se saben valiosos cuando sus familias les dan la atención y el amor que necesitan, aunque suene a cliché.

Tuve la oportunidad de verlo en “Chavos, estilo y vida 2017”. Se trata del primer desfile de modas con niños y adolescentes con discapacidad, organizado por Aequalis, Indepedi y otras asociaciones de la Ciudad de México.

Pasarela

Pasarela

Ahí, cada participante recibió aplausos con las palmas o en el lenguaje de señas. Y lo más necesario: el estímulo y el acompañamiento de sus familias, en un día que para ellos será inolvidable.

¡Que se repita!

Desfile

Desfile

Entradas relacionadas

Una respuesta a Los niños celebran la diversidad

  1. I like this weblog its a master peace ! Glad I discovered this on google .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *