México es Oro en el Mundial de Para Danza Deportiva en Bélgica 2017

Por • 24/10/2017 • Danza Deportiva Sobre Silla de RuedasComentarios1013

La delegación mexicana de Para Danza Deportiva, que nos represento en Malle, Bélgica en el Campeonato del Mundo de ésta disciplina los días 21 y 22 de octubre de 2017, han terminado su participación en este importante evento.

Ésta delegación estuvo conformada por 8 bailarines que participaron en modalidades single (un bailarin en silla de ruedas), dúo (dos bailarines en silla de ruedas) y combinado (un bailarin de pie y un bailarin de silla de ruedas).

Durante el 1er Día de Competencias México obtuvieron sus primeras 2 Medallas, la primera llegó con Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero, quien ganó la medalla de plata en Single woman convencional, y la segunda con Jesús Yermain Fernández Ángeles que obtuvo la medalla de Bronce en Single men convencional.

Además de esas dos medallas se obtuvo 5° lugar en Combinado con Stefany Michelle Ángeles Bernal y Jesús Yermain Fernández Ángeles y posteriormente el 4° lugar en Dúo Standard, con Guadalupe Jazmín Torres Cajero y Jesús Yermain Fernández Ángeles y Guillermina Hernández Olvera obtieno el 6º lugar en single woman.

Tambien en este primer día Eduardo Nuñez Medellin paso a semifinales quedando en 7° lugar en Single Men, al igual que David Yervez Ku y Yazmin Hernández Valeraque tambien pasaron a semifinales quedando en 10° lugar en Combinado Latin.

Durante el segundo de día de competencia México nuevamente hizo presencia en este Mundial obteniendo nuevamente un 2° lugar por parte de Haydee Reynosa Guerrero en Freestyle Woman; otro 2° lugar por parte de Guadalupe Jazmin Torres Cajero y Jesús Yermain Fernández Ángeles, en Dúo Latin; y por segunda ocasión Jesús Yermain Fernández Ángeles se lleva el oro, 1er lugar en Freestyle Men, coronandose nuevamente como Campeón del Mundo, ya que hace dos años en Roma 2015 ya lo había conseguido.

Los demás resultados obtenidos por la delegación son Stefany Michelle Ángeles Bernal y Jesús Yermain Fernández Ángeles 5° lugar en Combinado Freestyle;  Eduardo Nuñez Medellin 7° lugar en Freestyle Single Men; David Yerves Ku y Yazmin Hernández Valera 13° lugar en Combinado Freestyle; y David Yerves Ku 14° lugar en Freestyle Single Men.

Deportistas de Corazón

Más allá de los lugares obtenidos, cabe recalcar el trabajo y la dedicación de cada uno de los deportistas, de los entrenadores estatales y de la Entrenadora Nacional Mendoza Bernal.

En general, la Danza Deportiva en México ha ido creciendo poco a poco, cada vez más los deportistas mexicanos alcanzan los niveles requeridos para estar en una competencia, y sobre todo en un Campeonato Mundial, que es la mayor aspiración de cualquier atleta.

El desempeño, la garra y el corazón que cada uno demostró en la pista es inigualable, verlos desenvolverse y demostrando su trabajo y su pasión por su disciplina, y que aunque son deportistas de distintas asociaciones, ahora se unieron en un solo corazón…México.

Es una emoción tan grande y una sensación indescriptible cuando van pasando cada uno a sus pruebas, y escuchar a sus demás compañeros gritando el nombre de cada uno de ellos y gritando México, México

Y que decir, sin palabras, y hasta se enchina la piel, el poder escuchar nuestro hermoso himno nacional, en tierras extranjeras, lo cual Yermain Fernández nos regalo y emociono con ese oro que ahora trae a su país.

Tengo la fortuna de conocer a cada uno de éstos atletas, y es para mí un gusto y un orgullo el estar observando siempre sus avances, su desempeño, su compromiso hacia ellos mismos, hacia sus equipos, y hacia su país.

La Entrenadora Sonia Mendoza ni se diga, super comprometida con disciplina que ama con todo su corazón, trabajando incansable para que ésta se desarrolle por todo el país, tratando cada vez más de involucrar a más personas, a más Estados, para que este bello deporte siga creciendo.

No me queda más que felicitar a cada uno de ellos y desearles buen a regreso a casa.

¡¡Viva México!! Para Danza Deportiva

 

 

 

 
No hay etiquetas en esta entrada.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *