Neuronas artificiales pueden funcionar como las células cerebrales humanas. Esto podría reemplazar células nerviosas dañadas y desarrollar nuevos tratamientos para las lesiones de la médula espinal y la enfermedad de Parkinson.

Por • 09/07/2018 • Publicaciones científicasComentarios286

Los investigadores han construido la primera neurona artificial del mundo que es capaz de imitar la función de una célula cerebral orgánica, incluida la capacidad de traducir señales químicas en impulsos eléctricos y comunicarse con otras células humanas.

Estas neuronas artificiales tienen el tamaño de la yema del dedo y no contienen partes “vivas”, pero el equipo está trabajando en reducirlas para poder implantarlas en los humanos. Esto podría permitirnos reemplazar eficazmente las células nerviosas dañadas y desarrollar nuevos tratamientos para los trastornos neurológicos, como las lesiones de la médula espinal y la enfermedad de Parkinson.

“Nuestra neurona artificial está hecha de polímeros conductores y funciona como una neurona humana”, dijo la investigadora principal Agneta Richter-Dahlfors del Karolinska Institutet en Suecia en un comunicado de prensa.

Hasta ahora, los científicos solo han podido estimular las células cerebrales mediante el uso de impulsos eléctricos, que es la forma en que transmiten información dentro de las células. Pero en nuestros cuerpos son estimulados por señales químicas, y así es como se comunican con otras neuronas.

Al conectar biosensores basados ​​en enzimas con bombas orgánicas de iones electrónicos, Richter-Dahlfors y su equipo ahora han logrado crear una neurona artificial que puede imitar esta función, y han demostrado que puede comunicarse químicamente con células cerebrales orgánicas incluso a grandes distancias.

“El componente sensor de la neurona artificial detecta un cambio en las señales químicas en un plato, y lo traduce en una señal eléctrica”, dijo Richter-Dahlfors. “Esta señal eléctrica se traduce a continuación en la liberación de la neurotransmisora acetilcolina en un segundo plato, cuyo efecto sobre las células humanas vivas se puede controlar”.

Esto significa que las neuronas artificiales podrían integrarse teóricamente en sistemas biológicos complejos, como nuestros cuerpos, y podrían permitir a los científicos reemplazar o puentear las células nerviosas dañadas. Imagine poder usar el dispositivo para restablecer la función de pacientes paralíticos o sanar el daño cerebral.

“A continuación, nos gustaría miniaturizar este dispositivo para permitir la implantación en el cuerpo humano”, dijo Richter-Dahlfors. ” Prevemos que, en el futuro, al agregar el concepto de comunicación inalámbrica, el biosensor podría colocarse en una parte del cuerpo, y desencadenar la liberación de neurotransmisores en lugares distantes “.

“Usando tal detección y entrega autorreguladas, o posiblemente un control remoto, se pueden prever nuevas y emocionantes oportunidades para futuras investigaciones y tratamientos de trastornos neurológicos”, agregó.

Los resultados de los ensayos de laboratorio se han publicado en la revista Biosensors and Bioelectronics.

Estamos ansiosos por ver a dónde va esta investigación. Si bien el potencial para tratar los trastornos neurológicos es increíblemente emocionante, las neuronas artificiales algún día también nos pueden ayudar a complementar nuestras capacidades mentales y agregar almacenamiento de memoria adicional u ofrecer un procesamiento más rápido, y eso abre algunas posibilidades bastante impresionantes.

 

Fuente:

http://news.cision.com/karolinska-institutet/r/artifical-neuron-mimicks-function-of-human-cells,c9796303

Video:

https://youtu.be/NhTZnnJJP64

 

 

Nota por: Jorge Alberto López Levario

 

Entradas relacionadas

Una respuesta a Neuronas artificiales pueden funcionar como las células cerebrales humanas. Esto podría reemplazar células nerviosas dañadas y desarrollar nuevos tratamientos para las lesiones de la médula espinal y la enfermedad de Parkinson.

  1. SkyeJuicy dice:

    Hi. I see that you don’t update your page too often.
    I know that writing posts is boring and time consuming. But did you know that there is a tool that
    allows you to create new posts using existing content (from
    article directories or other websites from your niche)?
    And it does it very well. The new posts are unique and pass the copyscape test.
    Search in google and try: miftolo’s tools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *