Ocrelizumab, el nuevo fármaco para el tratamiento de la esclerosis múltiple tendrá la aprobación del uso en México en agosto.

Por • 09/07/2018 • Atención Médica, Médicos Especialistas, Noticias, Publicaciones científicasComentarios620

La Comisión Europea (CE), a través de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha autorizado el ocrelizumab, un fármaco que frena la progresión de la esclerosis múltiple recurrente-remitente y la esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP), con efectos secundarios tolerables.

Para el mes de agosto la farmacéutica Roche tendrá la aprobación del uso en México de la sustancia Ocrelizumab, por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su comercialización, después de haberse aprobado en Europa, aseguro el director médico de Roche para Latinoamérica, Daniel Cirano

 

Roche es la compañía de biotecnología más grande del mundo, con medicamentos verdaderamente diferenciados en oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnósticos in vitro y diagnósticos de cáncer basados ​​en tejidos, y un líder en el manejo de la diabetes.

 

Para mayor información consulta el último comunicado de prensa de Roche, aquí te dejamos el link del documento descargable:

https://www.roche.com/dam/jcr:9d85ec8f-c9c3-4afc-9bbc-f6d1526a25ad/en/20180614-MR-EAN-Ocrevus_es.pdf

 

Fuentes:

www.roche.com

http://funsalud.org.mx

https://es.wikipedia.org/wiki/Hoffmann-La_Roche

 

Nota por: Jorge Alberto López Levario

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *