PcD Sound Band

Por • 12/04/2019 • Actividades, Centros recreativos, Música, ONG´sComentarios71

 

Si eres músico, tienes alguna discapacidad y te interesa formar parte de una banda musical de jóvenes entre 15 y 24 años, el Centro Cultural de España en México en colaboración con ANIMASIVO, te invitan a inscribirte a este taller en donde aprenderás a realizar la composición sonora para un cortometraje animado que será presentado a público en septiembre de 2019.

 

Como parte de su programa #DiscapacidadES, cuyo objetivo es favorecer la participación de las Personas con Discapacidad en todas las actividades culturales que realiza el CCEMx, se promueve la formación musical de un grupo de jóvenes que conformen una banda que musicalice un cortometraje animado proporcionado por el Festival de Animación Contemporánea de la CDMX Animasivo.

 

Imparte: Edgar Contreras Velázquez, promotor musical y director artístico independiente. Licenciado en la Escuela de Bellas Artes del Estado de México con diplomado Universidad de la Música G Martell, diplomado Interdisciplinario para las Artes en la educación básica del CNA. Actualmente es profesor de Música del programa Saludarte, Secretaria de Cultura CDMX y profesor de Música, guitarra y canto en el Faro de Aragón. Es manager y director musical del grupo infantil Migajita Sound Band.

 

Objetivos:

 

Comunicar sensaciones y sentimientos a través de la música

Crear un ensamble de músicos con discapacidad en tres secciones: cuerdas, alientos y percusiones.

Componer y presentar 3 melodías para sonorizar en vivo un cortometraje animado.

Dirigido a: Músicos (bateristas, percusionistas, guitarristas, bajistas, contrabajistas, saxofonistas, trombonistas o flautistas) con discapacidad que tengan conocimientos básicos en armonía y lectura de partituras.

 

Fecha: Los martes del 7 de mayo al 27 de agosto 2019

Horario: 15.00-19.00h

Cupo: 20

Cierre de inscripciones: 30 / 04 / 2019

Publicación listado de admisión: 02 / 05 / 2019

 

Inscripciones: ccemx.org/pcdsoundband

Teléfono: 55 21 19 25 AL 28

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *