Prothesia entregó esta semana la primera órtesis realizada con una impresora 3D que ampliará las posibilidades de que una persona vuelva a caminar

Por • 03/04/2018 • Innovaciones Tecnológicas, Órtesis y PrótesisComentarios245

El pasado diciembre, Prothesia, ganó el primer lugar en INC Monterrey en la categoría de Emprendimiento Social obteniendo el primer lugar.

Para quienes no conocen Prothesia, es un proyecto de tecnología 3D aplicada a la salud, desarrollado por los estudiantes de Mecatrónica en El Tecnológico de Monterrey campus Morelia: Perla Zepeda Cansino, Francisco Valencia Valdespino, Andrés López Tinajero y Julio David Barriga Tehandón.

Esta semana se entregó la primera órtesis realizada por Prothesia con una impresora 3D que ampliará las posibilidades de que una persona vuelva a caminar.

 

Existe una demanda de más de 100 millones de prótesis en el mundo según datos de la OMS 2017, por ello Prothesia busca disminuir esta barrera usando la tecnología de impresión 3D   y la automatización de la producción.

Como primer reto diseñaron la órtesis de Charly, un niño de 6 años con parálisis cerebral espástica. Esta semana se entregó la órtesis en forma de donación a la mamá de Charly durante el evento de Fundación Amigo del CRIT Michoacán. Según los médicos, si Charly continua sus terapias y utiliza la órtesis, tiene amplias posibilidades de caminar de nuevo.

 

Fuente:

Instituto Tecnológico y de estudios de Estudios Superiores de Monterrey

https://tec.mx/es/noticias/morelia/salud/impresion-3d-para-disminuir-la-brecha-de-discapacidad

 

Nota por: Jorge Alberto López Levario

Twitter: @Jay_A_Lopez

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *