Social Enablers financia y apoya a innovadores sociales

Por • 07/02/2017 • Apoyos Económicos, Convocatorias Trabajo y Emprendimiento, Emprende, TrabajoComentarios540

La reconocida plataforma digital, Social Enablers, dará reconocimiento a gestores de cambio social a través del programa SE 100 de Innovadores Sociales.

Social Enablers es una plataforma de incubación para el intercambio global de ideas e historias de innovaciones sociales y emprendimiento. Su objetivo es reconocer el esfuerzo de quienes generan un impacto social o ambiental de manera innovadora y positiva.

Propósito de la convocatoria Social Enablers

Social Enablers seleccionará a los innovaciones sociales y emprendedores sociales más atractivos de todo el mundo.

Durante el 2017, la plataforma espera seleccionar 100 innovaciones sociales y emprendedores sociales alrededor del mundo dando a conocer el esfuerzo significativo que realizan para crear un mundo mejor.

Los elegidos serán presentados en el sitio web y más tarde serán publicados en un libro. Las innovaciones expuestas serán conectadas con los inversionistas de Impact Angel para recibir fondos.

Los seleccionados serán llevados a la primera Cumbre de Innovación Social Global de facilitadores sociales en la India. Además, recibirán servicio de tutorías para mejorar sus emprendimiento.

Criterios

Las organizaciones sociales deben tener por lo menos 1 año de funcionamiento. Estas deben tener metas en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible y demostrar excelente liderazgo, gestión de la organización. Así como un relevante impacto social, ambiental y comunitario.

Además, deben poder demostrar sostenibilidad en términos de beneficios y crecimiento.

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Programa SE 100 inspirador innovadores sociales.  

Facilitadores sociales, una de las plataformas de contenidos leídos sobre el espíritu empresarial y la innovación sociales a nivel mundial, está todo listo para seleccionar personalmente SE 100 Innovaciones sociales más inspiradores y empresarios sociales de todo el mundo. Este es nuestro humilde paso para celebrar los facilitadores sociales reales que ponen esfuerzo para traer impacto social o ambiental de manera innovadora. Nuestro lema es reconocer y apreciar aquellas personas e inspirar a otros a trabajar para el bien social.

A partir del presente año, esperamos que la selección de 100 innovaciones sociales y empresarios sociales en todo el mundo cada año con el fin de apreciar el importante esfuerzo que ponen en crear un mundo mejor. Los     SE 100 Innovaciones y empresarios sociales serán listados en nuestra página web y posteriormente publicados como un libro.

Elegibilidad / ¿Cuáles son los criterios de selección?

Las empresas sociales que ha completado al menos un año de funcionamiento serán considerados para la SE 100. Las empresas deben tener objetivos de desarrollo sostenible al tiempo que demuestra la excelencia en los siguientes criterios:

  •  Excelente visión y dirección estratégica.
  •  un claro liderazgo y la gestión de la organización.
  •  Una clara evidencia de impacto social, ambiental y de la comunidad.
  •  Mostrar la sostenibilidad en términos de beneficios y crecimiento.
  •  Lleva una empresa que es, al menos, un año de edad.
  •  Innovadora: Una idea con un nuevo enfoque para abordar un problema social.
  •  Colaboración: Un proyecto que involucra y recluta a los demás.
  •  Impacto social: Una solución con un impacto positivo y medible.
  • Debe ser compatible con uno de los objetivos de la ONU SDG.

Seleccionados SE 100 innovaciones sociales se beneficiarán de una o más de las siguientes situaciones y lo más importante será conseguir la exposición que necesitan para ayudar aún más a sus proyectos.

  • Impacto conectar con Inversionistas Ángeles para su financiación.
  • Pase libre a la cumbre First Global de Innovación Social de facilitadores sociales en la India.
  • Tutoría servicios en especie.

La fecha límite para solicitar SE100 es de 12 pm EST el 15 de febrero de 2017.

 

Acerca de Facilitadores Sociales

Facilitadores sociales es un Incubada – Nueva plataforma de medios de comunicación por el intercambio global de ideas e historias de las innovaciones sociales y el espíritu empresarial. Nuestros periodistas y tecnólogos utilizan habilidades de narración para promover socialmente beneficiando modelos de negocio e ideas que ocurren en todo el mundo, y con ello motivar a la gente para conseguir inspirado por el impacto creado por esas actividades. En Facilitadores Sociales, creemos en el uso de periodismo por el bien de la sociedad y la promoción de la humanidad.

 

Fuentes:

http://gestionandote.org/social-enablers-financia-apoya-innovadores-sociales/

http://socialenablers.co/se100/

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *