Talleres y diversión para la Raza

Talleres y diversión para la Raza

Por • 04/08/2017 • Artes, UncategorizedComentarios443

Talleres y diversión para la Raza

El pasado 18 de julio de 2017 se llevó a cabo el taller especial de origami Discapacidad dentro de la feria del origami realizada dentro de las instalaciones del sistema de transporte colectivo metro en la ciudad de México en el túnel de la ciencia vestíbulo línea 3 estación la Raza.

En muchas ocasiones las personas con discapacidad motriz no pueden integrarse fácilmente a talleres que se llevan a cabo en instalaciones que pueden ser poco aptas para personas con este tipo de discapacidad, por lo que es importante conocer espacios en donde hay accesibilidad y auxilio como en este sitio.

Origami incluyente.

Origami incluyente.

El objetivo de este taller fue integrar a personas con discapacidad motriz dentro de grupos con actividades plásticas y de convivencia para una integración social sin discriminación.

Origami incluyente

Origami incluyente

El tema en esta ocasión fue el origami lúdico, en donde se doblaron figuras para principiantes  con movimiento como la rana saltarina, tangram, el gato, casita de muñecas, perinolas y distintos juegos de mesa captando el interés de los participantes.

Origami metro la Raza

Origami metro la Raza

Origami metro la Raza

Hubo mucha participación y convivencia alrededor del origami, unidos por la pasión por el papel y las ganas de aprender este arte de doblar papel. Asistieron personas de todas las edades que se sintieron integradas al grupo.

Origami incluyente

Origami integración

Origami incluyente

Origami integración

Talleres como este no sólo sirven para integrar a personas de distintas edades o clases sociales sino también trata de integrar a personas con discapacidad motriz en un grupo con un interés común en un lugar en donde esta discapacidad no sólo es aceptada sino que se busca su integración a través del apoyo de voluntarios y contar con el equipo necesario  a una sociedad cada vez más incluyente.

Este tipo de actividades se pueden realizar gracias al apoyo de un equipo de los talleres de origami impartido por Graciela Oliver y Alicia Martínez de martes a sábados de 12:00 a 16:00 horas.

Los invitamos a vivir la experiencia de este bello arte de doblar papel para todas las personas con y sin discapacidad y juntos lograremos una verdadera cultura incluyente.

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *