Tarjeta Libre Acceso al Metro

Por • 17/07/2017 • Programas Sociales Transporte, Transporte, Transporte PúblicoComentarios686

El sistema de transporte colectivo Metro anunció que existen más de 100 elevadores para que las personas con discapacidad y con movilidad reducida, puedan acceder a los andadores y andenes del metro con mayor facilidad. Éstas son algunas de las adecuaciones en accesibilidad que se llevan a cabo en éste importante medio de transporte.

El uso de los elevadores es de acceso controlado por medio de una tarjeta que se tramita en los módulos de las estaciones Pino Suárez, Pantitlán, Mixcoac y Zapata, también en la siguiente dirección: Balderas No. 58 piso 1 Metro Juárez; pueden pedir informes al teléfono 57 09 11 33 extensión  5051 y 5009

La tarjeta es gratuita y se deben de cubrir algunos requisitos.

Ahora los ciudadanos debemos vigilar que se encuentren en buen funcionamiento y no se haga mal uso de ellos, si eres usuario del metro y tramitaste tu tarjeta, por favor reporta si existen inconvenientes con el servicio para conformar un observatorio de accesibilidad ciudadana en el sistema de transporte colectivo metro.

Acércate al personal que brinda orientación, los puedes identificar por su chaleco naranja, ellos han sido capacitados para dar atención a las personas con discapacidad y para el otorgamiento de éstas credenciales.

Es importante que las personas sepan que los adultos mayores y mujeres embarazadas pueden hacer uso de los elevadores, solicita información en los módulos de las estaciones mencionadas.

https://www.youtube.com/watch?v=7Zw2gV32Dkg

Artículo elaborado en colaboración con Claudia Evelia González

 

Entradas relacionadas

2 Responses to Tarjeta Libre Acceso al Metro

  1. Beatriz bolaños dice:

    Si no soy del df ni del Estado de México y voy de visita con una persona con discapacidad comobpuedo adquirir la tarjeta? Gracias

     
  2. Veronica Chavarría dice:

    Tengo a mi madre de 89 con discapacidad, para tramitar la tarjeta la tengo que llevar o puedo ir yo a hacer el tràmite.
    Por su atención gracias

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *