Cristian Silva

Tecnología para la rehabilitación de personas con discapacidad

Por • 17/07/2017 • Innovaciones TecnológicasComentarios428

Cristian Silva

Ingeniero en Mecatrónica de la Universidad Nacional de Colombia

VIDEO:  https://www.youtube.com/watch?v=NSSP_HyGVgk

Realiza prótesis en 3D para la rehabilitación de extremidades a personas que carecen de ellas.

Su trabajo lo realiza con un equipo de ingenieros en la Fundación Materialización 3D  cuyo lema es “Compartimos conocimientos con tecnología para el Bienestar de las personas”.

Las prótesis las dona a niños de escasos recursos. Una característica especial es que las personaliza con los personajes de superhéroes que le sugieren los niños.

Dentro de los proyectos que tiene en desarrollo están, además de las prótesis de mano, las prótesis bioeléctricas para los casos en que no existe el codo donde se envían señales al dispositivo para las funciones de abrir y pensar la mano, tono y control voluntario.

Cristian Silva tiene la firme idea de devolver a las personas con discapacidad una mejora en la autoconfianza, identidad y calidad de vida.

Actualmente se encuentra en el desarrollo de exoesqueletos para devolver la movilidad a personas con discapacidad motriz.

Sus diseños 3D pueden ser compartidos para que en otros países se puedan replicar y llegar a más personas beneficiadas de este tipo de prótesis.

Fuente: Historia de Mónica Rincón para TV CARACOL. Titanes Caracol (Colombia) 1 diciembre 2016

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *