PROCESANDO

imagen accesibilidad
  • Home
  • Vida diaria
  • 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica

12 de mayo,  Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica
12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica

Subido por Jorge Alberto López

 

El síndrome de fibromialgia es una enfermedad crónica y compleja que provoca dolores generalizados y un agotamiento profundo, además de otros síntomas. Como su nombre indica, la fibromialgia afecta principalmente a los tejidos blandos del organismo.

El nombre de fibromialgia se deriva de «fibro», o tejidos fibrosos (como tendones y ligamentos), «mios», o músculos, y «algia», que significa dolor. Aunque durante muchos años se la conoció también como fibrositosis, actualmente recibe la denominación de fibromialgia.

Hasta un 40 por ciento de las personas que padece fibromialgia presenta un grado "significativo" de discapacidad y se acentúa más cuando se cumplen criterios de síndrome de fatiga crónica.

Conocer correctamente los síntomas de la fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica puede ser clave para poder llevar a cabo un diagnóstico adecuado y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para ello es imprescindible el desarrollo de programas de información y formación para los profesionales de la salud.

Comentarios

  • Sin comentarios aprobados

Deja tu comentario

Back to top