PROCESANDO

imagen accesibilidad

3 de mayo de 2008, entró en vigor la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
3 de mayo de 2008, entró en vigor la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Jorge Alberto López Levario

 

Nuestro país ha sido, desde un inicio, un actor muy importante en el tema de la Convención de las Personas con Discapacidad, misma que entró en vigor el día 3 de mayo de 2008.

 

Fue en septiembre de 2001 cuando México propuso a la Asamblea General de las Naciones Unidas la elaboración de una Convención específica para la protección de los derechos de las Personas con Discapacidad. En 2002, 189 Estados Parte de la Organización de las Naciones Unidas participaron en el trabajo del contenido.

 

Finalmente, el documento se firmó en la ONU el 30 de marzo del 2007, se aprobó en el Senado de nuestro país el 27 de septiembre y se publicó el Decreto de Aprobación de la Convención, en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de octubre del mismo año, con lo que se pudo ratificar por México el 17 de enero de 2008.

 

La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad está, a partir de ese momento, por encima de todas las Leyes de Nuestro País, excepto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Descarga la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo en la siguiente liga:

https://www.cndh.org.mx/sites/default/files/documentos/2019-05/Discapacidad-Protocolo-Facultativo%5B1%5D.pdf

Comentarios

  • Sin comentarios aprobados

Deja tu comentario

Back to top