PROCESANDO

imagen accesibilidad

8 de enero de 1942, natalicio de Stephen Hawking
8 de enero de 1942, natalicio de Stephen Hawking

Subido por Jorge Alberto López

 

Un día como hoy, pero de 1942, nace en Oxford Inglaterra Stephen Hawking, fue un físico teórico, cosmólogo y divulgador científico británico que cambió la forma en que hoy comprendemos el universo. Probablemente la mente más prodigiosa del siglo XXI, cuya principal contribución a la ciencia reside en la conocida como “teoría del todo”, es decir, fue el primer científico que trató de unificar la Teoría de la Relatividad General de Einstein con las leyes de la Física Cuántica.

Desde los 20 años hasta su muerte a la edad de 76 años, Hawking presentaba esclerosis lateral amiotrófica. Más comúnmente conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es un trastorno neurológico progresivo que impide que el cerebro controle los músculos de todo el cuerpo.

Hawking, era un defensor incansable de los derechos de las personas con discapacidad cuando no estaba ocupado estudiando los secretos del universo, veía la discapacidad como algo positivo.

“Mis discapacidades no han sido una desventaja significativa en mi campo, que es la física teórica”, escribió en Science Digest en 1984. “De hecho, me han ayudado de alguna manera al protegerme de las clases magistrales y el trabajo administrativo que de otro modo tendría que haber hecho”.

En algún momento el científico afirmó que la esperanza y el sentido del humor lo inspiraron a superar su discapacidad.

Stephen Hawking murió en su casa a los 76 años en 2018

 

Fuentes

Muy Interesante

https://www.muyinteresante.es/ciencia/fotos/los-mayores-logros-de-stephen-hawking/2

 

Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking

 

Comentarios

  • Sin comentarios aprobados

Deja tu comentario

Back to top