PROCESANDO

imagen accesibilidad

Certificado de Discapacidad con fines de Aplicación del Artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta
Certificado de Discapacidad con fines de Aplicación del Artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta

Subido por Jorge Alberto López

 

El Certificado de Discapacidad, es el documento expedido por el IMSS, que hace constar la existencia de trabajadores con discapacidad en la empresa, con lo que aplican los beneficios fiscales establecidos en el artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR).

La contratación de personas con discapacidad además de beneficios fiscales, ofrece al patrón la oportunidad de ser distinguido por diversas instancias gubernamentales y no gubernamentales. Les brinda la oportunidad a trabajadores con discapacidad de sustentarse mediante un trabajo digno y formal, además de demostrar que su productividad es igual o mejor a la del resto de la población.

 

Lo puedes tramitar si eres patrón o representante legal en la etapa inicial del trámite y posteriormente, si eres trabajador con discapacidad, necesitarás acudir a valoración.

 

  • Solicitud de Certificado de Discapacidad. Descargar»
  • Identificación oficial con fotografía y firma del trabajador con discapacidad, en original y copia, como puede ser:
    • Credencial para votar
    • Pasaporte
    • Cartilla del Servicio Militar
    • Cédula Profesional
  • Copia fotostática del aviso de inscripción al IMSS del trabajador (AFIL-02) o copia fotostática de la liquidación del pago de cuotas obrero-patronales del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) o Emisión Mensual Anticipada (EMA)

La conclusión será informada al trabajador al término de sus valoraciones por el médico de salud en el trabajo, de acuerdo con el resultado de la evaluación. El oficio de certificado de discapacidad deberá ser recogido por el patrón o representante legal de la empresa en el servicio de Salud en el Trabajo de la unidad en la cual el trabajador realizó su valoración.

 

Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

http://www.imss.gob.mx/tramites/certificado-discapacidad

Comentarios

  • Sin comentarios aprobados

Deja tu comentario

Back to top