PROCESANDO

imagen accesibilidad

Sexualidad y Discapacidad, ¿sigue siendo un tema tabú?
Sexualidad y Discapacidad, ¿sigue siendo un tema tabú?

Subido por Jorge Alberto Lopez Levario

 

La sexualidad en personas con discapacidad es una realidad. Sin embargo, con bastante frecuencia queda ignorada esta necesidad. 

Es importante recalcar que las personas con discapacidad tienen habitualmente el mismo nivel de deseo sexual que cualquier otra persona, algo tan natural como conservar las mismas ganas de comer, de reír o idéntica necesidad de dormir, presentando una única diferencia en este caso: que el sexo se convierte a menudo en un tabú y es algo que debemos romper.

Según estudios, alrededor del 72% de las personas con discapacidad poseen un nivel bajo de satisfacción sexual. Una cifra muy por encima del 10% que poseen las personas sin discapacidad. Y un 26% de ellos ni siquiera llegan a vivir nunca sexualidad. Unas cifras preocupantes que podemos intentar cambiar juntos.  

El amor, el afecto y la atracción deberían estar al alcance de todos. No pongamos límites. No neguemos derechos. Acerquemos la experiencia sexual a aquellos a los que se les ha privado a través de la educación, la intimidad, la tolerancia y el respeto.  

Dejemos de juzgar y empecemos a ser una sociedad abierta que respeta las necesidades de todos.

 

Comentarios

  • Sin comentarios aprobados

Deja tu comentario

Back to top