El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación refrenda su compromiso para garantizar el respeto pleno de los derechos de las personas con discapacidad.

Por • 18/03/2018 • UncategorizedComentarios268

El pasado 15 de marzo en la “Mesa de Diálogo Elecciones y Derechos de las Personas con Discapacidad”, que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, organizada por el INE, el TEPJF y organizaciones de la sociedad civil, se realizó la firma del compromiso de Acceso a los Derechos Político-Electorales de las Personas con Discapacidad.

Con las consejeras electorales Adriana Favela, Dania Ravel y Claudia Zavala Pérez, así como el Secretario Ejecutivo del INE Edmundo Jacobo Molina, Córdova Vianello destacó que es importante propiciar una mejor forma de representación y defensa de los intereses de personas con discapacidad, en espacios de decisión pública.

Los puntos destacados fueron:

  • El 1 de julio se tendrán las elecciones más incluyentes de la historia del país.
  • Se firman compromisos para el acceso a los Derechos Político-Electorales de las personas con discapacidad
  • El Protocolo para la Inclusión de Personas con Discapacidad se usará por primera vez en estas elecciones federales

El principal objetivo de este encuentro fue generar un espacio de diálogo entre las autoridades electorales, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de los derechos de las personas con discapacidad, en torno a las medidas de inclusión que se deben implementar para garantizarles el derecho al voto.

La información completa la encontrarás en el portal centralelectoral.ine.mx

 

Fuente:

https://centralelectoral.ine.mx/2018/03/15/garantizados-los-derechos-politico-electorales-de-personas-con-discapacidad-en-las-elecciones-de-2018/

 

Nota por: Jorge Alberto López Levario

Twitter: @Jay_A_Lopez

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *