Vida Sin obstáculos

Vida sin obstáculos

Por • 18/08/2017 • Cortometrajes, UncategorizedComentarios390

Vida sin obstáculos.

Entrada la tarde del sábado 12 de agosto del 2017 asistí a la presentación de la Asociación nacional de artistas con discapacidad A.C del cortometraje llamado Ángel en la sala Quetzalcóatl en la delegación Iztapalapa.

Al filo de las 6 inició la proyección del cortometraje con la presencia del director, los productores y algunos de los actores haciendo de este evento una experiencia memorable.

 

Cortometraje Ángel

 

El cortometraje trata sobre la historia de Ángel, un hombre maduro de edad avanzada con una discapacidad que pasa los días tratando de ayudar a otras personas con discapacidad para mejorar su situación y salir adelante. A través de varios trabajos como recitar poemas en un pecero o hacer reflexiones para un grupo de personas, reúne dinero para ayudar a sus amigos a conseguir una prótesis a uno y una silla de ruedas a otro mostrando que si uno quiere, puede salir adelante y al mismo tiempo ayudar a otros en situaciones similares.

 

Cortometraje Ángel

 

Palabras como apoyo, solidaridad, motivación y justicia se ven reflejadas en las actuaciones de los actores dejándonos un mensaje positivo que pretende ser una motivación para que todos trabajemos por un bien común.

 

Productor: Guillermo Sánchez Meyer

Producción ejecutiva: Patricia Sánchez Contreras

Dirección: Víctor Audiffred y Guillermo Meyer

Fotografía: Víctor Audiffred

Guion: Patricia Sánchez Contreras

Producción Ejecutiva: Guillermo Meyer

 

En una plática con la Productora ejecutiva y con el director del filme, nos comentaron sobre la importancia de conocer  las leyes que amparan a las personas con discapacidad y el desconocimiento al respecto que abunda en la sociedad.

También, entre anécdotas e historias, conversamos sobre  los problemas que tienen como grupo artístico profesional para hacer que la gente respete y pague por el trabajo que presentan, siendo en muchas ocasiones objeto de burlas por parte de algunas personas que creen que los están ayudando dándoles la oportunidad de presentarse sin pagarles nada, razón por la cual la aceptación se ha convertido en una lucha constante para ellos, tanto individualmente así como parte de un mismo grupo.

 

Cortometraje Ángel

Cortometraje Ángel

El sábado 26 de agosto a las 16:00hrs serán las presentació pública gratuita del Cortometraje “Ángel” en el centro cultural Carranza Foro 1, Ubicado en lázaro Pavia S/N . Col. Jardín Balbuena Delegación Venustiano Carranza y en la ciudad de México.

 

Fuente:

Texto: Guadalupe Martínez Arellano y Alejandra Mijares Arellano

Imágenes por:  Víctor Audiffred y Alejandra Mijares Arellano

https://www.facebook.com/AsociacionNacionaldeArtistasconDiscapacidaAC/

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *